Voley

UPCN arrasó con Boca y esta noche se enfrenta a UNTreF

El gremial tuvo una noche perfecta y se impuso por 3 a 0. Los dirigidos por Armoa cerrarán el weekend a las 22 en el estadio Aldo Cantoni.
domingo, 2 de febrero de 2014 10:52
domingo, 2 de febrero de 2014 10:52
UPCN San Juan Voley volvió a tener una noche perfecta y dio cuenta de Boca Río Uruguay Seguros por 3-0, en partido válido por el 8vo weekend de la Liga Argentina. El equipo sanjuanino ganó con parciales de 25-21, 25-17 y 25-19 y alcanzó su 11mo triunfo en el torneo, para mantenerse como líder indiscutido.
 
Los dirigidos por Armoa tuvieron en Bogdan Olteanu y Junior a los máximos anotadores del partido, ambos con 13 tantos. Este domingo, los tricampeones cerrarán el weekend ante UNTreF, desde las 22 y en el estadio Aldo Cantoni (televisa TyC Sports).

En la primera parte, UPCN logró mantener a raya a Boca con su ataque profundo, lastimando con sus centrales y Theo Lopez. Lentamente alcanzó una ventaja de cuatro puntos, pese a los intentos del Xeneize de acortar la brecha. Tras el segundo tiempo técnico (16-12), los dirigidos por Armoa también crecieron en bloqueo y con una tapa de Lopez, UPCN se colocó 20-14.
 
Boca intentó remontar con el cambio de su armador y bloqueador, pero con paciencia, los dirigidos por Armoa se acercaron a la definición y con un remate de Theo que no pudo ser frenado por el doble bloqueo del visitante, los sanjuaninos ganaron 25-21.

El segundo segmento comenzó más parejo y fue punto a punto (6-6), hasta que una seguidilla letal de los sanjuaninos, en la intervinieron Ramos y Lopez, inclinaron la cancha (9-6). Boca sintió el impacto y pese a los intentos de recuperar terreno, encabezados por Zornetta y Adornelas, se encontró con un tremendo rendimiento de los dirigidos por Armoa (18-13). Gigante frenó entonces el juego, sin embargo, los tricampeones no aflojaron, se colocaron set ball y el último punto fue obra de Theo Lopez: 25-17.

UPCN mantuvo su ritmo de juego, sin que en ningún momento el visitante pudiera acercarse en el marcador. Olteanu y Junior siguieron siendo salidas efectivas para González y al promediar el tercer set, el local ya ganaba con comodidad.
 
A zona de definición, UPCN entró con tres tantos de ventaja. Boca arriesgó más y buscó acercarse, pero los sanjuaninos apelaron a su experiencia en la parte más caliente del encuentro. Un remate ancho de Adornelas dejó el partido a punto de victoria para el local y la última pelota recayó en Javier Filardi, quien no dudó y lo cerró 25-19.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Theo Lopez (12); Javier Filardi (7), Bogdan Olteanu (13); Junior (13), Martín Ramos (11); Sebastián Garrocq (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: -.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (9); Pablo Guzmán (6), Carlos Mosquera (2); Miguel García (1), Luciano Zornetta (11); Adrián González (líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Ignacio Verdi, Andrés Ribone, Agustín Ramonda (4).

Árbitros: F. Concia y N. Fritz

Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios