¿Hasta el 2015?

El Dakar ya se despidió de San Juan

La Cuarta Etapa ya está en carrera y San Juan vio partir a los corredores rumbo a Chilecito con miras al recorrido más largo del Desafío Dakar 2014.
miércoles, 8 de enero de 2014 09:32
miércoles, 8 de enero de 2014 09:32
La Cuarta Etapa ya está en carrera y San Juan vio partir a los corredores rumbo a Chilecito con miras al recorrido más largo del Desafío Dakar 2014. Con el abandono de Marcos Patronelli, la figura argentina de la competencia, y sin los sanjuaninos Cerdera y Sisterna, la serie tendrá grandes desafíos para los pilotos. Por la extensión y complejidad, ésta comenzará a marcar tendencia en las tablas generales ya que su recorrido que es récord se parecerá al de la edición 2005 en tierras africanas. 

Los autos y camiones tendrán que recorrer 211 kilómetros de tramo cronometrado. En el medio de la competencia tendrán una neutralización a ritmo de enlace durante 111 kilómetros antes de encarar una última sección cronometrada de 205 kilómetros.

El argentino Orly Terranova (Mini), el español Nani Roma (Mini) y el príncipe Qatari Nasser Al-Attiyah (Mini) luchan por la punta de la especial en una lucha sin cuartel, mientras que el francés Stephen Peterhansel y el español Carlos Sainz no pueden seguir cediendo terreno si quieren luchar por los primeros puestos en la tabla general.

Entre las motos el español Barreada Bort (Honda) afrontará una etapa en la que la estrategia será fundamental si quiere mantenerse en lo más alto ya que tendrá que comenzar con una etapa de navegación y luego resistir ante el desgaste de los neumáticos del día anterior. Además el francés Cyril Despres (Yamaha) y el español Marc Coma (KTM) que presionaran en busca de recortar distancias.

En quads el abandono de Marcos Patronelli cambió la ecuación y ahora la competencia quedó en manos del polaco Sonik (Yamaha) que intentará alejarse de sus inmediatos perseguidores, el chileno Casale y el Holandés Husseini.
 
De las distintas categorías, la primera en salir fue la de autos y camiones. Luego partieron desde Barreal las motos y cuatriciclos.
 
Fuente: Minuto1/Telam

Comentarios