Muy difícil

Patronelli no pudo vencer la geografía sanjuanina y debió abandonar el Dakar

El argentino iba a la cabeza de su categoría pero perdió el control de su cuatriciclo y debió arrojarse para no estrellarse con éste. El rodado terminó cayendo a 600 metros de él.
martes, 07 de enero de 2014 17:42
martes, 07 de enero de 2014 17:42
El campeón Marcos Patronelli debió abandonar el Dakar Argentina-Bolivia-Chile luego de perder el control de su cuatriciclo cuando transitaba el punto más alto de la carrera, en kilómetro 300 de la especial, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan.

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado, al tiempo que su cuatriciclo seguía de largo para caer a unos 600 metros del lugar, sin que el piloto sufriera consecuencias, informó su hermano Nelo.

Luego del accidente, Marcos Patronelli, quien resultó ileso, se quedó a un costado del camino a la espera de un vehículo de la organización, mientras su cuatriciclo terminó destrozado barranco abajo.

Esta tarde, Patronelli se dirigía al vivac instalado en el autódromo de la quebrada de Zonda en Rivadavia, donde está apostado el equipo Yamaha.

El piloto había adelantado el lunes que la etapa de hoy –en la que motos y quad tienen su primera maratón- era para "salir últimos y cuidar al máximo el cuatri”.

El piloto de Las Flores había terminado segundo la primera etapa entre Rosario y San Luis; y primero en la segunda etapa que unió San Luis con San Rafael.

Marcos, ganador del Dakar en 2010 y 2013, tenía dos segundos puestos en 2012 y 2009, y un abandono en la cuarta etapa de 2011, cuando convaleciente de una fractura de tobillo se desbarrancó con su cuatri y decidió que debía dejar la competencia.

Patronelli había admitido antes de empezar su sexto Dakar que ya empieza a "sentir el paso de los años” y que cada vez que termina el rally piensa que no volverá a correrlo, pero que unos meses antes de la competencia "el bichito pica otra vez”. 

 

Fuente: Telam

Comentarios