Este martes

Alicia Reina, la primera argentina corredora del Dakar, tendrá un encuentro con los sanjuaninos

La primera mujer argentina en correr el desafío Dakar, llegará mañana a San Juan en la Tercera Etapa de la Competición. Será a bordo de la camioneta Toyota con el número 444. Después se reunirá con la prensa local.
lunes, 6 de enero de 2014 12:19
lunes, 6 de enero de 2014 12:19
Alicia Reina, la primera mujer argentina en correr el desafío Dakar, llegará mañana a San Juan en la Tercera Etapa de la Competición. Será a bordo de la camioneta Toyota con el número 444. En este escenario, la corredora se reunirá con la prensa a las 20 en el museo de Bellas Artes, organizado por la Federación Económica. 

Según indica el sitio Cancha Llena de La Nación, Alicia es oriunda de la ciudad rionegrina de Catriel, pero atiende la ferretería en la cercana localidad de 25 de mayo, ya en la provincia de La Pampa. La experiencia nació cuando su esposo, Adrián Farroni, le sugirió correr el Rally Dakar 2014. Muy fierrero él, pero "apenas maneja los autos de calle", bromea Alicia, Adrián comenzó a contactar equipos para cristalizar el sueño.

Reina es protagonista de Rally Argentino. Ya en 2008 llamó la atención por ganar en su categoría en la provincia de Salta. "Fue un año de mucha preparación física. Y mentalmente fue muy exigente por parte de Silvina, mi entrenadora. Por la mañana temprano realizábamos distintos ejercicios y tras el mediodía buscábamos aclimatarnos con el calor", comentó Alicia, que tiene dos hijas, una de ellas jugadora de rugby.

Comentarios