Polémica en la XXVI Edición

En un carrera teñida por las dudas, Giacinti se coronó con la Vuelta a La Bebida

Cuando todos los laureles caían sobre el pedalero de San Luis Somos Todos, la comisión organizadora puso dudas sobre quién había ganado del pelotón. Le dieron los los laureles al rawsino Saldaño pero luego rectificaron el premio y consagraron al cordobés.
domingo, 5 de enero de 2014 23:02
domingo, 5 de enero de 2014 23:02

 

La XXVI Edición de la Vuelta a La Bebida estuvo teñida de dudas y rectificaciones. Cuando todos los laureles caían sobre el pedalero de San Luis Somos Todos, Jorge Giacinti, la comisión organizadora puso dudas sobre quién había ganado del pelotón y recurrieron a la revisión del video testificador. 
 
Ahí fue cuando determinó que la corona de la general se la llevaba Emanuel Saldaño ya que entre éste y su rival, Giacinti transcurrieron 12 segundos. Sin embargo vinieron las quejas y el nuevo rumbo que sembró esta vez el reglamento que establece que se puede tomar hasta mil metro antes de la llegada. 
 
Con eso vendría un nuevo cambio pero esta vez para darle el triunfo a Giacinti y la obtención del premio mayor de la Vuelta a La Bebida.
 

De esta forma el pedalero cordobés, Jorge Giacinti demostró muy buen desempeño en la Vuelta después de que en la mañana de este domingo, en etapa 2, se quedara con la contrarreloj individual. En la tarde, etapa 3, la victoria fue de Roberto Richezze lo que le dio el triunfo a Giacinti.

Toda la Vuelta a La Bebida, en sus tres etapas, tuvo un recorrido de 44 km con 306 metros al cabo de las tres carreras entre sábado y domingo.

 

Comentarios