Torneo Final

Boca inició los entrenamientos sin uno de sus refuerzos

Con la presencia del refuerzo Hernán Grana y la ausencia de la otra incorporación, Juan Forlín, comenzó su pretemporada en el predio de Casa Amarilla, con doble turno de entrenamiento y una práctica de fútbol.
sábado, 4 de enero de 2014 11:37
sábado, 4 de enero de 2014 11:37
Hernán Grana, proveniente de All Boys a préstamo por un año y quien ayer aprobó la revisión médica, se entrenó con el plantel como primer refuerzo xeneize.

En cambio, no pudo hacerlo en forma normal el zaguero Juan Forlín, quien se entrenó aparte en el gimnasio, ya que aún no llegó la documentación completa por parte del club Al Rayyan, de Qatar.

En la práctica de fútbol, el entrenador Carlos Bianchi dispuso tres equipos que jugaron en forma rotativa en una cancha dividida por una cinta blanca, durante 30 minutos y con los arqueros Agustín Orión y Emanuel Trípodi para enfrentar a los equipos que atacaban en forma alternativa.

Tras realizar una serie de trabajos en el gimnasio, Bianchi formó los equipos de la siguiente forma:

Con pechera blanca, estuvieron Leandro Marín, Emanuel Insúa, Jesús Méndez, Franco Fragapane, Nicolás Blandi, Guillermo Burdisso, Joel Acosta y Cristian Erbes.

Con camisetas azules, jugaron Claudio Riaño, Claudio Pérez, Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Diego Rivero y Francesco Celeste.

Con pecheras de color naranja, participaron Emmanuel Gigliotti, Iván Colman, Federico Bravo, Daniel ´Cata´ Díaz, Juan Sánchez Miño, Fernando Gago, Nahuel Zárate y Hernán Grana.

Por la mañana, el capitán y referente boquense, Juan Román Riquelme, hizo kinesiología y luego salió a correr en forma diferenciada acompañado del kinesiólogo Leonardo Bertchakián, ya que continúa con el tratamiento para recuperarse de un desgarro.

Leandro Paredes, por su parte, realizó una práctica parecida a la de Riquelme, con el fin de rehabilitarse de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. Fernando Gago, el otro referente futbolístico del equipo xeneize, realizó un entrenamiento intenso y con gran velocidad en sus desplazamientos, que completó con una destacada participación en la práctica de fútbol.

Por su parte, el delantero Nicolás Blandi, quien está en negociaciones para sumarse a San Lorenzo, se entrenó con los titulares junto con el regresado Nicolás Colazo (proveniente de All Boys, donde estuvo a préstamo), mientras que Guillermo `Pol´ Fernández (regresó de Rosario Central) practicó con la reserva. Por la mañana, los jugadores se reunieron con el entrenador y tuvieron una charla en el vestuario, para luego dirigirse al gimnasio.

Después, el plantel realizó ejercicios livianos en una de las canchas del complejo de Casa Amarilla.
Cuando faltaban pocos minutos para concluir la práctica matutina, llegó al predio Pedro Pompilio el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien observó la parte final del entrenamiento desde un costado de la cancha, y después saludó a algunos jugadores.

Boca se volverá a entrenar mañana desde las 9 en Casa Amarilla, para almorzar y descansar en el hotel Madero, y luego retomar la práctica en horas de la tarde.

El domingo, la práctica volverá a comenzar a las 9, y durante la semana próxima es posible que antes del entrenamiento matutino en Casa Amarilla, el plantel realice trabajo aeróbico en la reserva ecológica de la Costanera Sur. 

Fuente: Telam

Comentarios