Francia

A un mes del accidente, comenzarán a despertar a Schumacher pero el pronóstico no es muy alentador

Según señaló quien fue su médico de Fórmula Uno, "es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese". De a poco lo irán sacando del coma inducido y esperan que reaccione.
miércoles, 29 de enero de 2014 15:44
miércoles, 29 de enero de 2014 15:44

Hoy Michael Shumacher cumple un mes en estado de coma, después de aquel trágico accidente que sufrió en los Alpes franceces cuando practicaba esquí y que le valió un fuerte golpe en su cabeza. El corredor pasó las 72 horas decisivas donde se ponía en riesgo más que nunca su vida sin embargo los pronósticos de recuperación no son muy alentadores.

Del coma inducido en el que está, tratarán de sacarlo los médicos de manera gradual en los próximos días. Sin embargo, según señaló diario El Universal, los expertos médicos dejaron entrever su pesimismo sobre la posible recuperación del heptacampeón de Fórmula Uno.

Es que el doctor Gary Harstein, quien en su momento fue médico de Fórmula Uno escribió un mensaje en su blog que dejó a todos preocupados. "Es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese" , apuntó el profesional sobre la salud del expiloto y prosiguió: "habrá que considerar un triunfo de la resistencia humana el hecho de que Schumacher sea aún capaz de caminar, de alimentarse, de vestirse y conservar ciertos aspectos positivos de su personalidad" .

Para esta versión, el médico se basa en las estadísticas que indican que el 50% de los pacientes con un traumatismo como el de Schumacher que pasan un mes en estado vegetativo y despiertan sufren "deterioros neurológicos significativos" . "Si el estado vegetativo dura seis meses, se baja al 20 por ciento, a menudo con deterioros graves. Tras un año, la recuperación del estado de consciencia es muy rara" , puntualizó.

Según señaló diario Infobae, el piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno fue sometido a dos operaciones desde el día del accidente con el objetivo de descomprimir la presión craneal producto de hematomas y edemas cerebrales, cuadro a partir del cual el equipo médico que lo asiste lo indujo al estado de coma para preservar su vida.

Un mes después, el estado de Schumacher permite a los profesionales comenzar los trabajos de reacción gradual para intentar cumplir los objetivos a los que se apunta en cuadros como este que consisten primero en tratar de que el paciente abra los ojos y luego la restauración del habla.


 

Comentarios