Este domingo

Nairo Quintana gritó campeón en el Tour de San Luis

El colombiano fue el mejor de la competencia más importante de América con un tiempo de 24 horas 48 minutos y 48 segundos.
domingo, 26 de enero de 2014 19:45
domingo, 26 de enero de 2014 19:45
Sonriente, tímido y con el hambre de gloria intacto, Nairo Alexander Quintana Rojas se consagró campeón del Octavo Tour Internacional de San Luis. El nacido en Tonja, Colombia,  que defiende los colores del Movistar español, fue el mejor de la competencia más importante de América con un tiempo de 24 horas 48 minutos y 48 segundos.

Segundo en la general fue Phillip Gaimon del Garmin Sharp y tercero Sergio Godoy del San Luis Somos Todos.

El colombiano cimentó su triunfo en su sólida escalada y aprovechó al máximo las tres etapas con llegada en alto que presentaba la carrera: Tercero en el Mirador del Potrero, primero en soledad en el alto de El Amago y finalmente tercero, pero a rueda en el Mirador del Sol en Merlo, sin darles posibilidades a los rivales ni en la crono que es su punto más débil. 

La séptima y última tuvo vértigo en el comienzo cuando "El Cóndor” Quintana se paró en los pedales y ganó el puerto de montaña de tercera categoría que lo consolidó como el líder de las metas de montaña. El final fue para alquilar balcones con el sprint que protagonizaron Sacha Modolo y Peter Sagan que finalmente fue para el italiano quien repitió triunfo en Terrazas del Portezuelo. 

Nairo comenzó el año levantado una copa y regalando su prestigio al público puntano. Con esto se perfila para grandes logros en 2014, eso será más adelante en el calendario ahora podrá volver a su Boyaca natal para celebrar cantando y bailando Charrangas y Reggaeton, sus ritmos favoritos.

 

Fuente: Diario La República

Comentarios