Emotivo homenaje

Video: Para el "Chino" su familia fue el mayor sponsor de su carrera

"Todavía me quedan un par de años para hacerlo bien". Con esas palabras Emanuel Saldaño expresó en una nota para Canal 34 su deseo de seguir creciendo junto al ciclismo. Esta madrugada el pedalero murió tras un trágico accidente.
sábado, 25 de enero de 2014 09:19
sábado, 25 de enero de 2014 09:19
El video es muy emotivo para quienes quisieron y siguieron al "Chino" Saldaño en su carrera ciclística. El joven pedalero de 28 años murió esta madrugada tras un accidente de tránsito y hoy aquellas palabras que le brindó a la prensa cobran un valor mucho mayor.
 
El "Chino", que regresaba de San Juan tras participar del Tour de San Luis, fue uno de los más grandes ganadores que tuvo el ciclismo local en el último tiempo. En una entrevista a Canal 34, Radio La Paz, el joven expresó su amor a las competencias pero sobre todo su agradecimiento a su familia que fue quien lo apuntaló siempre en este camino.
 
"Mis padres son mis creadores y me apoyaron toda la vida desde que comencé a competir en el '93 después de que le pedí la bici a los reyes magos. Me criaron con todo el amor que pueden criar unos padres a sus hijos, siempre por el buen camino, haciendo las cosas bien y creo que traté de devolverles dedicándome de la mejor manera a este deporte para darles una alegría", señaló el pedalero en diciembre del año pasado y agregó: "todavía me quedan un par de años para hacerlo bien".
 
"Cuando comencé mis papás eran mis sponsors. Amo a mi familia", finalizó el sanjuanino que llevó en su camiseta el impulso de la Municipalidad de Rawson.

 

 


 

Comentarios