Adiós a un grande del ciclismo

Dan el último adiós al "Chino" Saldaño en medio de una multitud

La despedida es en la misma casa del ciclista. Esta tarde llegará al lugar el equipo de la Municipalidad de Rawson, al que pertenecía y que se encontraba de vacaciones en Mar del Plata.
sábado, 25 de enero de 2014 15:29
sábado, 25 de enero de 2014 15:29

En su casa del barrio Procesa Sarmiento, los familiares, amigos y admiradores de Emanuel "Chino" Saldaño le dan su último adiós. Sumidos en lágrimas y aún consternados por la noticia, decenas de personas ocupan las afueras de la vivienda ubicada en calle Rivadavia y doctor Ortega, manzana H, casa 3.

Su esposa Verónica Espina estuvo en todo momento acompañada por su familia y por la de su marido quien es velado en el comedor de la casa. Allí, varios trofeos escudan el cuerpo en una despedida que cuenta con la presencia de numerosos pedaleros de diferentes agrupaciones. Por su parte, las hermanas y hermano del "Chino", especialmente Leandro se convirtieron, a pesar del dolor, en el pilar de su madre que se mostró destruida. 

Esta tarde se espera que arriben al lugar, el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente Juan Carlos Gioja y el grupo de ciclistas de la Municipalidad de Rawson, equipo al que él representaba y que por estos momentos muchos se encontraban en Mar del Plata de vacaciones. Según adelantó Bam Bam Fernández, al mediodía de hoy emprenderían un vuelo a San Juan para participar de la despedida.
 
Ante esta noticia, el intendente se expresó dolido: "Sentimos profundamente la perdida del Chino. Lo queríamos mucho. Estamos muy tristes. Que Dios lo proteja y de resignación a su familia... El chino fue un testimonio como ser humano y como deportista". Luego deseó una pronta recuperación de Ernesto Fernandez, el técnico del equipo de Rawson que viajaba con el Chino al momento del accidente y que ya se encuentra fuera de peligro.

 

Comentarios