Llora Colombia

Falcao recibió la peor noticia: por su lesión se pierde el Mundial

Según el cirujano que lo vio en Portugal, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y eso lo mantendrá al menos seis meses fuera de las canchas.
jueves, 23 de enero de 2014 12:00
jueves, 23 de enero de 2014 12:00
Y se confirmó lo peor. Según publicó la agencia EFE, el cirujano luso José Carlos Noronha, quien atendió a Radamel Falcao en Portugal este jueves por la mañana, aseguró que el colombiano sufrió la rotura el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión por la que deberá ser operado y que le demandaría seis meses de recuperación, lo que lo dejaría fuera del Mundial de Brasil, que arranca el 12 de junio.

No alcanzaron los mensajes de esperanza del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien tuiteó un mensaje de aliento ("Le deseamos pronta recuperación a nuestro gran Falcao"), ni de coterráneos, compañeros y colegas. Radamel viajó muy temprano a Portugal, para ser atendido en una clínica especializada por los médicos del Porto, club en el que pasó dos temporadas.
 
Allí le realizaron los estudios que develaron el grado de la lesión que sufrió este miércoles por la Copa de Francia, en un partido ante el Chasselay. Su descubridos, ex jugador y empresario Silvano Espíndola, había declarado a RCN: "Estuve hablando con la esposa de Falcao y me dijo que le iban a hacer los estudios médicos. Dios tiene la última palabra siempre".
 
Pero no pudo ser
"En mi comunicación con la esposa de Falcao oramos, nos pusimos en las manos de Dios. A veces estos son momentos en los que uno tiene muchas preguntas y ninguna respuesta. Sólo hay que esperar y confiar", había dicho antes de confirmarse del diagnóstico.
 
El Tigre abandonó la cancha luego de haber anotado un gol, cuando en el minuto 40 fue golpeado por el francés Soner Ertek. Muchos colombianos y amantes del fútbol se sumaron al HT #FuerzaTigre. "Hasta no conocer un diagnóstico definitivo sobre la lesión de Falcao guardaré viva la ilusión de que no sea grave y se recupere pronto", escribió el Patrón Bermúdez. Mientras que Juan Pablo Angel agregó: "Fuerza @FALCAO espero que no se nada grave y puedas volver jugar muy pronto! Ánimo goleador! #FuerzaTigre". 
 
Fuente: Olé

Comentarios