Ciclismo

Tour de San Luis: Hoy se corre tercera etapa de Tilisarao a Juana Koslay

Larga a las 13:49 en ruta 40. Pasa por Renca, Paso Grande, La Toma, El Volcán y Potrero de los Funes.
miércoles, 22 de enero de 2014 10:19
miércoles, 22 de enero de 2014 10:19
La tercera etapa será la segunda más extensa de las siete de la octava edición del Tour Internacional. Los pedalistas recorrerán 175,8 kilómetros, con partida en Tilisarao y finalización en Juana Koslay (la más larga será la sexta jornada, el sábado —184,4 km—, entre Las Chacras y el Mirador de Merlo).

La de hoy será una etapa intensa, trepando hasta los 1.010 metros en Paso Grande, donde estará la única meta de montaña (de tercera categoría), aproximadamente a las 15.

 

También habrá dos metas sprint. Una frente al Club Deportivo Pringles de La Toma (15:20) y otra en el circuito semipermanente de Potrero (17:15).

 

La partida neutralizada será a las 13:44 en Tilisarao, en calle 25 de Mayo, frente a la plaza. Y la partida real a las 13:49 en la ruta 40, frente al Monumento a La Cruz: pasará por Renca, el dique San Felipe, Paso Grande, La Toma, El Volcán, Potrero de los Funes (desde el monolito de El Volcán); luego tomará hasta Portezuelo, giro a la izquierda buscando puente Favaloro, avenida Santos Ortiz y por la rotonda a la derecha hasta terminal de ómnibus; de allí rumbo a Juana Koslay hasta Supermercado La Muralla.

 

Después de dos etapas cambiantes, sin sorpresivo sprint masivo en la llegada inicial a Villa Mercedes; y con arribos escalonados ayer, en el Mirador de Potrero; la página de esta tarde lejos está de escribir capítulos preliminares.

Fuente: Diario La República de San Luis

Comentarios