Negociación

Tinelli, cerca de administrar Fútbol para Todos

El conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo llegó imprevistamente ayer a la sede de gobierno nacional y se reunió con la presidenta. El gobierno pretende reestructurar el envío.
martes, 21 de enero de 2014 08:25
martes, 21 de enero de 2014 08:25
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en Casa Rosada a Marcelo Tinelli. El tema fue el Fútbol para Todos.

A las 18.20 de ayer, y ante la sorprendida mirada de los granaderos y los corresponsales, el astro de la TV ingresó a la Casa Rosada. En medio de un marcado hermetismo que con el correr de las horas se fue dilucidando, Tinelli se reunió primero con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Luego ambos fueron al despacho de la presidenta. También se confirmó que el tema del encuentro fue el Fútbol para Todos, aunque en Balcarce 50 no se pudo saber si, tal como se rumorea insistentemente desde hace varios días, le ofrecieron a Tinelli gerenciar el emprendimiento.

El astro de la TV salió de Casa Rosada a las 20.45 con el mismo silenzio stampa con que entró. Algunas versiones indican que Tinelli podría hacerse cargo de un futuro canal AFA TV, donde se transmitiría Fútbol para Todos, en tanto otras hablan de un pedido del gobierno para que el animador se encargue de la publicidad a fin de reducir los subsidios para las transmisiones.

Antes de hablar con Tinelli, Cristina recibió al director de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, quien la interiorizó sobre las modificaciones en la faz comercial de las transmisiones deportivas que demandaban un gasto exorbitante. El Gobierno desde hace un tiempo intenta ver cómo se puede mejorar su matriz comercial, antes de iniciar próximo torneo de fútbol.

Ultimamente, desde el gobierno se viene hablando de una reforma del Fútbol para Todos. Entre los cambios posibles se mencionaron la incorporación de publicidad de empresas privadas (hasta ahora el único auspiciante privado era Iveco), bajándole el peso de los anuncios oficiales. A la vez, exigir a la AFA que los fondos que pone el Estado no sean devorados por los agujeros negros de los clubes. La inacción de la AFA respecto a los barrabravas también es una cuenta a saldar. Desde la AFA ya pidieron más plata para poder empezar el torneo sin conflictos con los jugadores.

Hasta el sábado, Tinelli seguía de vacaciones en su casa de Punta del Este y desde su entorno afirmaban no saber nada del tema. También decían que en los rumores se habrían mezclado las negociaciones en curso para montar AFA TV, un tema que lleva adelante Fabián Scoltore, el director de su productora Ideas del Sur. Tinelli le vendió esta firma al empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López, aunque sigue a cargo de la dirección artística.

 

Fuente: La Capital

Comentarios