Tras el premio

Las "lágrimas de oro" de Ronaldo empaparon las tapas de los diarios deportivos

El portugués se transformó en tema principal de la prensa en el mundo luego de la obtención del Balón de Oro al ganar la terna que integró con Messi y Ribéry.
martes, 14 de enero de 2014 08:28
martes, 14 de enero de 2014 08:28
La prensa mundial reaccionó en forma de epidemia a la consagración de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo al ganar ayer el Balón de Oro, y hoy el luso aparece como protagonista principal en las tapas de los diarios alrededor del planeta, siendo los medios de Madrid y de Portugal los que más énfasis y centímetros le dieron al ansiado reconocimiento de "CR7".

La obtención del Balón de Oro 2013 fue sin duda el más significativo de los dos que tiene el luso luego de un año en el que convirtió la impresionante suma de 69 goles en 59 partidos entre el Madrid y la Selección de Portugal, pero principalmente por momentos conflictivos que debió pasar en su mejor año a nivel individual como futbolista, como el no haber ganado títulos y como la burla a la que se vio sometido por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Su consagración fue, además, ante competidores de la talla de Lionel Messi, elegido cuatro veces como mejor futbolista del mundo (de 2009 a 2012) y su gran rival en la competencia por ser el más destacado, y otro gran rival como fue el francés Franck Ribéry, ganador de cinco títulos en 2013 con el Bayern Munich, entre ellos, la Champions League y el Mundial de Clubes, certamen este último del que fue considerado como el jugador más valioso.

Por todo esto que Cristiano Ronaldo rompió en llanto y prácticamente no pudo hablar cuando finalmente tuvo el Balón de Oro en sus manos y se paró ante el auditorio que esperaba por sus palabras. En Portugal, la imagen del delantero con la cabeza gacha, superado por el momento tan esperado, acompañado de su pequeño hijo y el galardón deseado, fueron entonces una de las imágenes del año.

 

Fuente: Infobae

Comentarios