Ciclismo

Nicolás Tivani ganó en Suiza y cada vez está mejor

El ciclista pocitano se escapó en los kilómetros finales y llegó con más de dos minutos de diferencia sobre sus perseguidores.
lunes, 9 de septiembre de 2013 10:18
lunes, 9 de septiembre de 2013 10:18
Nicolás Tivani cumple con su segundo año en el Centro de Adiestramiento que posee la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Suiza destinada a jóvenes promesas del cilclismo mundial y se prepara para el Mundial Juvenil de Italia.

En ese marco desde hace un par de meses además de entrenar corre en competencias de Suiza y Francia y el domingo ganó en el país de los relojes en una prueba de Juniors.
"Era una carrera de 100 kilómetros, llovia muchisimo", le contó a Diario La provincia Tivani. "Al inicio hubieron muchas caídas en las bajadas, por suerte pude safar de ellas. Luego se fugaron 2 chicos, ya que en el segundo grupo iban unos 10 corredores...".
Y agregó, "Se corrió en un circuito de 14 kilómetros, eran vueltas. Cuando faltaban unas 5 vueltas,le dije a mi compañero de equipo, Cristian Pita que teniamos que atacar. Atacamos en la subida,y nos fuimos. Una vuelta después alcanzamos a los 2 punteros. Trate de recuperarme,y faltando 3 vueltas ataque de nuevo. Logré irme solo y llegar con diferencia sobre ellos".

Nico le sacó 2 minutos 20 a su compañero que perseguía en la competencia denominada Prix Roth Echafaudages . "Me voy sintiendo mas firme por suerte,ahora espero llegar bien al mundial", el mismo irá del 24 al 29 de este mes.

El sanjuanino viene de cumplir muy buenas actuaciones y él mismo las relató, "Corrí una de Copa de Naciones, apenas llegué y terminé en el pelotón. siempre fueron 3 etapas. La segunda carrera fue una en Bretagne, Francia. Quedé sexto en la general y tercero en la última etapa. Después, en una de Elite terminé décimo. En otra de Elite se me rompió la bici".

Las otras participaciones son las que detalla a continuación. Corrí una en Suiza de 4 etapas. En Copa de Naciones también quedé noveno en la general. En la primera etapa fuí octavo, en la segunda, trigésimo porque pinché y el circuito era muy duro. En la tercera etapa contrar reloj entre´séptimo y en la ultima sexto", explicó Tivani.

El próximo domingo correrá en Francia, pero esta vez en categoría Elite. "El 25 viajo a italia y el 1 de octubre salgo para argentina", cerró Tivani que cada día rinde mejor y dejó muy conformes a sus entrenadores.
 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios