Este domingo

El campeonato sanjuanino de atletismo Ricardo Lampasona se disputará en Pocito

En la competencia participarán atletas en 12 categorías. El recorrido será desde la localidad de Carpintería hasta la Villa Aberastain en la distancia de media maratón. Participarán deportitas de otras provincias como invitados,
jueves, 5 de septiembre de 2013 21:24
jueves, 5 de septiembre de 2013 21:24

La fiesta del atletismo sanjuanino se trasladará a Pocito este domingo para disputar el Campeonato Sanjuanino Ricardo Lampasona. Con la organización de la Municipalidad de Pocito y la Federación  Atlética Sanjuanina en 12 categorías de ambos sexos participarán de la competencia que tendrá dos distancias a recorrer  10 kilómetros y 21 kilómetros. Se espera la participación de atletas de La Rioja y de Mendoza.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, expresó su satisfacción porque   su departamento recibirá a deportistas de todo San Juan y también de las vecinas provincias vecinas. Aballay recordó que la comuna inició sus actividades de la escuela deportiva de la comuna en 1995 ofreciendo siempre una alternativa a las disciplinas en materia de deportes que ofrecen los clubes que desarrollan sus actividades. "Tenemos que recordar el trabajo que concretó Jesús Patrocinio Morales con los chicos del departamento”, indicó.

Aballay manifestó que la competencia lleva el nombre del presidente de la Federación Atlética Sanjuanina Ricardo Lampasona como homenaje a la tarea y dedicación que le brinda al atletismo de San Juan. Ricardo Lampasona, presente en el municipio agradeció emocionado este gesto e invitó a todos a disfrutar de la competencia el próximo domingo.

Por su parte, Sergio Pelaitay, coordinador de deportes de la comuna, sostuvo que el recorrido diagramado para la competencia ofrecerá a los deportistas y a quienes lleguen disfrutar del paisaje del departamento porque recorrerá las zonas de las fincas y de emprendimientos productivos. Además el funcionario municipal señaló que la competencia  transitará por calles que tienen sus pavimentos nuevos.

Javier Ocampo, secretario de la Federación Atlética Sanjuanina, dijo que los deportistas que llegarán de otras provincias competirán  pero el título de campeón sanjuanino se entregará al mejor deportista local ubicado en la general de cada categoría.

 

Datos de la competencia
Horario de concentración: 8:00 Plaza Departamental de Pocito
Traslado a los puntos de largada: 8:30

Inicio de la competencia: 9:15

 Recorrido 10 km: salida desde la avenida Aberastain y calle 18. Los competidores transitarán por Aberastain hasta  calle Maurín girando hacia el oeste hasta Santa María de Oro y culminar frente al edificio de la comuna

 Recorrido 21 km: salida desde Boulevard Anacleto Gil hasta avenida Aberastain. Y por Aberastain hasta  calle Maurín girando hacia el oeste hasta Santa María de Oro y culminar frente al edificio de la comuna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios