Primera B Nacional

Damián Ledesma: "Hay que cambiar cosas que nos hacer empatar o perder partidos"

El jugador de San Martín habló de su posición en la cancha. "lo que me pide el técnico es en función del equipo", dijo.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 09:14
miércoles, 18 de septiembre de 2013 09:14
A San Martín llegó para jugar el Torneo Final en Primera División y durante todo el semestre se desempeñó con marcador central. Pero en la B Nacional Damián Ledesma hasta ahora jugó de volante central. De eso, del equipo, del rival de mañana (Talleres), habló el Chirola.

¿Como analizan el partido pasado?
Es positivo, Sarmiento había sacado 7 puntos de visitante. Le damos mucho valor, pero tenemos que pensar en nosotros, que debemos ser protagonistas y que tenemos cosas por mejorar y a medida que pasen los partidos vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible.

¿Porqué hay tantas imprecisiones?
Puede ser que no estemos muy precisos, pero hay que entender que este es un plantel prácticamente nuevo. Los únicos que venían jugando son Cristian Álvarez y Ardente, el resto, la mayoría de los compañeros ha llegado a comienzo de temporada y se jugó un sólo partido amistoso contra Trinidad. Si bien el arranque fue muy bueno, porque ganamos los dos partidos de local, también hay que tener en cuenta que a la mayoría de los equipos les cuesta este inicio de campeonato. Nosotros estamos tranquilos a pesar de que se han hablado muchas cosas. Sabemos que tenemos cosas por mejorar y trabajamos día a día para eso. Tenemos la tranquilidad de que hay un buen grupo y que nuestras intenciones son pelear el campeonato.

¿Pasa porqué hay jugadores a los que les falta continuidad?
Por ahí analizar todas esas cosas a la gente se le hace muy difícil, pero nosotros que vivimos de esto y vemos el día a día sabemos que nos va a costar un poquito. Yo estuve cuatro fechas afuera, me tocó entrar y por ahí no lo hice de la mejor manera, pero uno sabe que es normal del fútbol. Mauro (Bogado), también había jugado y después le tocó no estar. Caprari también estuvo sin jugar. Son situaciones que son difíciles para cuando uno no viene con ritmo. Somos conscientes que no estamos jugando los 90 minutos de la misma manera, pero esto se mejora, hay muy buenos jugadores.

¿Donde jugaste más, de volante central o de marcador central?
He jugado de las dos maneras. En Rosario Central he jugado mushisimo tiempo de marcador central, en Independiente de volante, conozco la función.

¿Donde te sentís más cómodo?
Lo hablé con el entrenador. Tuve la suerte de jugar un buen campeonato el año pasado, el rendimiento mio fue bueno, lamentablemente se nos escapó sobre el final. Pero el técnico sabe que en esa posición tuve regularidad y jugué la mayoría de los partidos. Hoy la posición que me pide es en función del equipo. Necesita que yo lo haga más adelante y cree que lo puedo hacer. Yo también estoy convencido de que uno puede adaptarse y si es lo mejor para el equipo intentar hacerlo al máximo.El otro día el primer tiempo mio fue bueno, también del equipo.

¿Porqué al equipo le cuestan tanto los segundos tiempos?
Sí eso es lo que estamos tratando de cambiar, tratar de mantener una regularidad. El otro día se nos vinieron encima (Sarmiento de Junín), tuvimos para definirlo antes. Hay que cambiar esas cosas que por ahí nos hacen empatar o perder los partidos. Estamos convencidos de lo que hacemos y que podemos sacar diferencias.

¿Los tranquiliza saber que hay jugadores que todavía no se pusieron a punto y pueden ser útiles más adelante? 
Sí. Acá hay un plantel grande, somos muchos. Por ahí el técnico tampoco tuvo la oportunidad de repetir el equipo, va buscando al que mejor está. Todos tenemos que estar preparados para cuando nos toque. Por ahí obviamente se nota la diferencia cuando uno viene con ritmo y otro no, pero la idea es esa. Es largo el campeonato y tenemos la obligación y las ganas de estar en los primeros lugares.

¿Bustos, por ejemplo en tu puesto?
El Mencho es un jugador con mucha experiencia que lo ha hecho las veces que le ha tocado y lo hizo muy bien, pero hoy es el día a día. El técnico necesita estas variantes y nosotros tenemos que aceptarlas en función del equipo.

¿Te preocupa la levantada de Independiente y la regularidad de Defensa y Justicia?
Preocupa principalmente lo que uno hace, estar mejor en los pases, tratar de definir antes las situaciones. Obviamente que Independiente es un equipo grande, Defensa tuvo un buen arranque, pero esto es largo, es difícil mantener la regularidad. Nosotros tenemos que basarnos en eso, en tener regularidad.

¿Cómo habría que jugarle a Talleres?
Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Tratamos de salir jugando, de tener la pelota. No muchos equipos intentan hacer eso, se inclinan más por tirar pelotazos para el 9, aguantarla. Tenemos que seguir haciendo lo mismo pero con mayor precisión. La de Córdoba es una cancha linda, ellos  también tienen la obligación de ganar,  más allá de que vienen de una levantada. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego.

¿Qué vistes de Talleres?
A los dos delanteros los conozco, van  a todas, son muy luchadores.Va a ser buen partido muy trabado por eso vamos a intentar manejar la pelota para tener más posibilidades de ganar el partido.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios