Torneo Inicial

Newells se lo dio vuelta a Olimpo y llegó a la punta

El elenco rosarino perdía como local 1-0, con gol de Musto, pero se recuperó con tantos de Trezeguet y Maximiliano Rodríguez y es el nuevo líder.
domingo, 15 de septiembre de 2013 01:27
domingo, 15 de septiembre de 2013 01:27
Newell´s necesitaba ganar como sea, porque el cachetazo que le dio Vélez hace una semana en Liniers tenía que digerirlo rápido, pero debió sufrir demasiado para dárselo vuelta a Olimpo, ganarle 2 a 1 en Rosario y recuperar la cima del torneo Inicial, que podría perder con San Lorenzo o Arsenal.


Los de Bahía Blanca, que hicieron un prolijo trabajo defensivo y complicaron de contragolpe, se pusieron en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un soberbio cabezazo de Damián Musto.
Sin embargo, los conducidos por Alfredo Berti reaccionaron en el complemento y gracias a los goles de David Trezeguet, a los siete minutos, y Maximiliano Rodríguez, de penal a los 29, dieron vuelta la historia y se quedaron con los tres puntos. Con el triunfo, la "Lepra" llegó los 14 puntos, uno más que Argentinos -ya perdió con Lanús- y dos por encima de San Lorenzo y Arsenal, que deben jugar todavía.

El equipo de Bahía Blanca, dirigido por Walter Perazzo, no pudo mantener el buen andar mostrado en la victoria frente a Boca de la semana pasada y sigue hundido en el fondo de la tabla de promedios.

Fueron dos tiempos muy diferentes entre sí. Porque Olimpo, en los 45 minutos iniciales, fue prolijo, defendió bien cuando Newell s presionaba y se llevó un premio importante al descanso.
Con dos líneas de cuatro jugadores cada una bien definidas, Perazzo trató de agruparse para evitar los pases entre líneas que habitualmente juega la "Lepra".

Y a los 35, en su primera llegada certera al arco de Nahuel Guzmán, los de Bahía salieron rápido de contra, utilizaron bien los espacios que dejó Newell´s en el retroceso, llevó la pelota de izquierda a derecha a través de Martín Pérez Guedes, pasando por Musto y llegando a Martínez, que metió el centro para que el número 5 clave un tremendo cabezazo al primer palo.

Pero en el segundo tiempo fue otro Newell´s, recuperó la paciencia para manejar la pelota y esperar el momento justo que le permitiera hacer daño en la defensa rival. El momento fue a los siete minutos, con un estiletazo entre líneas de Cáceres -una de las figuras del encuentro- para Figueroa, que quedó cara a cara con Nereo Champagne y tocó al medio para la entrada de Trezeguet, que controló y le dio un pase a la red.

Y mientras la gente rojinegra que copó el estadio Coloso Marcelo Bielsa no dejaba de cantar y alentar, una jugada similar con el pase de Cáceres entre líneas después de enganchar hacia el centro, habilitó a Maxi Rodríguez que fue sujetado por Néstor Moiraghi y el árbitro Darío Herrera sancionó correctamente penal.

El hombre que convirtió el 5-2 de la Selección argentina frente a Paraguay entre semana para sentenciar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 se hizo cargo de la ejecución y con un tiro fuerte al medio dio vuelta el marcador en Rosario. Después de haber hecho la mayor parte del desgaste, Newell´s se dedicó a intentar mantener la posesión de la pelota cuando podía y replegar rápido sus líneas para no quedar mal parado como en el gol de Olimpo, según publica el portal Noticias Argentinas.

Los de Bahía Blanca apretaron en el final y casi consiguen el empate con un roscazo de zurda perfecto de Leonardo Gil de tiro libre, que Guzmán desvió con la punta de los dedos y dio en el travesaño. Newell´s volvió a sonreir después del 0-3 en Liniers y demostró que está vivo para intentar defender el título que consiguió en el último torneo Final.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios