Primera B Nacional

Para Bogado la unión del grupo es fundamental

El volante vuelve después de una prolongada inactividad por causa de sus lesiones y hoy por hoy es uno de los referentes de San Martín.
sábado, 3 de agosto de 2013 09:55
sábado, 3 de agosto de 2013 09:55
Mauro Bogado es uno de los jugadores que más le ha aportado a San Martín tanto en la Primera B Nacional como en Primera B Nacional. Lleva varias temporadas en el club y ya es un referente del plantel. En él están cifradas muchas de las esperanzas del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del Verdinegro para el pronto retorno a la elite del fútbol argentino.

El último encuentro del volante fue en el empate 1 a 1 frente a Belgrano, por la décimo séptima fecha del Torneo Inicial de Primera, el 24 de noviembre de 2012, cuando salió lesionado con rotura de ligamentos internos de la rodilla derecha.

Mauro ¿Arrancan de la mejor manera?
Tenemos un buen plantel que se está terminando de armar. De a poco nos vamos conociendo.
Tuvimos poco rodaje en la pretemporada porque no tuvimos muchos amistosos. Hay que ganar el domingo para estar tranquilos, después tendremos un buen tiempo para preparar el partido en Tucumán así los que llegaron un poco más tarde se pueden acoplar mejor.

¿Qué argumentos tiene este plantel para buscar el ascenso?
El trabajo que se hizo en la pretemporada que ha sido muy bueno. Los jugadores que llegaron estan preparados, tienen la expectativa y el mismo objetivo que teníamos los que nos quedamos, que es ascender. Sabemos que va a ser un campeonato durísimo, pero si estamos unidos podemos conseguir el objetivo.

¿Hay alguna ventaja de Independiente, que es el otro descendido de Primera?
No. No va a ser durisimo para todos. Podría suponerse que Independiente es candidato por la calidad de jugadores que tiene, pero es una categoría a la que no está acostumbrado y le va a costar como a todos. No creo que haya un candidato firme. Esto va a ser fecha a fecha.

¿La ausencia de Ledesma, Poggi y Caprari por expulsiones influirá en el rendimiento del equipo en las primeras fechas?
Y... Son jugadores importantes, de experiencia. Ya conocen el club y también tuvieron la oportunidad de jugar en la B Nacional y ascender con San Martín. Ellos pueden aportar mucho al grupo, ojalá que no se sienta sus ausencias y que los chicos que los reemplacen lo hagan de la mejor manera para ganar y arrancar de lo mejor posible.

¿Teniendo en cuenta las lesiones y el parate, Bogado arranca al cien por ciento física y futbolísticamente?
Sí, yo estoy bien, pero esto es una realidad, los encuentros me van a dar el ritmo futbolístico que necesito porque hace ocho meses que no juego un partido oficial. Llego bien en lo físico pero con poco ritmo de partidos y a medida que pase el campeonato iré retomando el nivel que tuve antes de lesionarme.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios