Boxeo

Por octava vez y de local, Narváez retuvo el título Supermosca OMB

El chubutense derrotó al japonés por nocaut técnico en el décimo round. Su próximo objetivo podría ser subir de categoría y volver a pelear por el cinturón de los gallos.
domingo, 25 de agosto de 2013 10:19
domingo, 25 de agosto de 2013 10:19
Omar Narváez, de 38 años, defendió por octava vez su título supermosca de la OMB, y además esta fue su 27° pelea mundialista, por lo que llegó a la quinta posición del ránking de los boxeadores con más combates de este tipo.

El chubutense era el favorito para quedarse con la pelea, y la dominó desde el principio. Incluso, en el sexto y séptimo round estuvo a punto de derribar a su rival, pero la campana lo salvó.

Hisataka, de 28 años, se mostró bastante sólido en el primer round, aunque después no pudo mantener su estrategia y el local convirtió el combate en un monólogo.

En el décimo round, luego de una serie de golpes del chubutense, el árbitro panameño Alvarado tomó la decisión de detener el combate.

"Aguantó todo lo que le tiré. Yo repartía por todos lados por las dudas. Se ganó el sueldo y en ningún momento se rindió", analizó "El huracán" después de la pelea según consignó Infobae.

Narváez volvió a pelear en su ciudad natal después de seis años, ya que la última vez había sido el 14 de septiembre de 2007, cuando reinaba entre los moscas de la OMB y le ganó fácilmente por nocaut técnico en el cuarto round al nicaragüense Marlon Márquez en su undécima defensa.

Antes de la pelea, su manager, Osvaldo Rivero, había dicho que en caso de que el chubutense ganara, buscaría una nueva chance de pelear por el título de la categoría gallo, una superior a la supermosca.

El chubutense ya hizo un intento por la corona de los gallos OMB pero fue vencido ampliamente por puntos por el filipino Nonito Donaire, el 22 de octubre de 2011, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con esta victoria, Narváez ostenta un palmarés de 40 triunfos (21 antes del límite), 1 derrota y 2 empates, y en su última pelea le ganó por puntos, en fallo mayoritario, al duro mexicano Felipe Orucuta, el 25 de mayo pasado en el Luna Park, en ocasión de la séptima defensa de la corona.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios