Orgullo local

La selección de fútbol sub 15 gritó campeón junto al sanjuanino Lucas Vega

El joven que vive en Chimbas y juega también para las inferiores de San Martin, gritó ayer campeón en la Copa México de Naciones. Mirá las fotos.
lunes, 19 de agosto de 2013 09:16
lunes, 19 de agosto de 2013 09:16

La Selección Sub 15 de Argentina se consagró campeón de la Copa México  de Naciones de fútbol al derrotar en la final 1-0 a Uruguay en el mítico estadio Azteca. El único gol del encuentro lo convirtió el delantero de la CAI, Tomás Conechny, a los 31 minutos del primer tiempo. A los conjuntos sudamericanos les costó entrar en ritmo en la final. Los primeros 10 minutos se jugaron sin claridad por parte de las dos selecciones y la pelota se paseaba en las dos áreas pero no hubo peligro de gol.

En la cancha también  estuvo el sanjuanino Lucas Vega, jugador de las inferiores de San Martín desde hace cinco años y vecino de la Villa San Patricio de Chimbas donde ayer se vivió un gran festejo por el triunfo. El sanjuanino no pudo ocultar su alegría por gritar campeón con la camiseta nacional y colgó en su face su primer mensaje tras la victoria: "Llegandoo del shopping con los pibes festejando el triunfo de hoy!".

Hoy a las 22 saldrá en avión rumbo a la Argentina para llegar el martes a San Juan. "Nos volvemos con el triunfo y muy felices!!", destacó el joven. En San Juan se lo esperará con una importante caravana para felicitarlo por el triunfo.

El Partido

Argentina lo intentó primero con un remate de Juan Bautista que careció de potencia, pero sirvió para animar el ritmo de juego. El primer cuarto de hora se marchó sin aproximaciones importantes y el partido se centralizó en el medio campo. Ni Uruguay ni Argentina podían crear jugadas en la ofensiva, y sobre los 22m Federico Vietto intentó sorprender al Víctor Mazza, con un disparo de larga distancia, que se fue por encima del travesaño.

Los ‘Albicelestes’ fueron quienes poco a poco se metían a la zona rival; aunque no podían hacerlo con total libertad, sí fueron quienes propusieron en mayor medida los disparos al arco. Las imprecisiones no dejaban que el duelo se jugara con buen ritmo, los choques también fueron una constante. Sin embargo, al 31’, llegó la primera anotación. El comodorense Tomás Conechny -delantero de la Comisión de Actividades Infantiles- se quitó la marca uruguaya con una estupenda jugada individual sobre la línea final, se perfiló por derecha y sacó un disparo cruzado que doblegó al arquero "celeste”.

Con la mínima diferencia en el marcador, Argentina se marchó al descanso y quedó mejor parado para el complemento, que comenzó con mejor ritmo. Desde la reanudación, parecía que los argentinos tenían mayores intenciones de hacer el segundo que los uruguayos de empatar. Por su parte, el conjunto charrúa realizó sus cinco cambios en los primeros 10 minutos del complemento; Alejandro Garay, técnico uruguayo, quiso modificar su esquema pronto para buscar el empate, pero no lo consiguió.

La Argentina dominó ligeramente las acciones y supo defender la ventaja en el último cuarto de hora. Federico Vietto tuvo dos oportunidades para ampliar pero falló en la definición, mientras que Uruguay no tenía claridad, no encontraba los espacios, y no podían culminar las jugadas.

El jugador de las categorías formativas de la CAI, Tomás Conechny, fue uno de los jugadores más destacados de la final, y a los 62m., tuvo una clara chance para anotar el segundo con un remate por el centro del área, pero el arquero uruguayo alcanzó a quedarse con la pelota.

"Fue muy importante para mí hacer el gol en la final, y jugar acá en el estadio Azteca fue algo muy lindo. No tiene precio. Sin dudas, el momento más feliz de mi corta carrera hasta ahora”, comentó el comodorense para la televisión.

A cinco minutos del final, Argentina se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Pablo Olivo, quien tenía dos minutos en el campo, pero pudo aguantar la mínima diferencia y se consagró campeón en el mítico estadio Azteca.

El argentino Franco Petroli fue coronado como el mejor arquero del certamen, quien estuvo bajo los tres palos en cuatro de los seis duelos del conjunto argentino, y recibió un solo gol en tiempo regular.

Fuente: El Patagónico

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios