Primera B Nacional

Deivis Barone: "Hay que estar bien de la cabeza"

El experimentado defensor que llegó como refuerzo de San Martín apuntó al aspecto psicológico como fundamental para volver a Primera.
martes, 30 de julio de 2013 13:03
martes, 30 de julio de 2013 13:03
Cabeza rapada, alto (1,84 metros) y de enorme experiencia a sus 33 años, Deivis Barone, el defensor uruguayo que trajo San Martín ya está metido de lleno en la realidad de su equipo. De acuerdo a los entrenamientos que ha venido concretando el director técnico Daniel Garnero, el pelado es fija en la última línea Verdinegra y habla con la visión que tiene del equipo desde atrás hacia adelante.

-¿Cómo marcha el proceso de ensamble al equipo?
- Estoy buscando la adaptación y la puesta a punto física. Arranqué seis dias después que el resto pero rápidamente me puse a la par de ellos. Físicamente me siento muy bien.

-Repasemos. Alvarez, Ledesma, Kruspzki y vos. Una defensa con mucha experiencia y altura ¿no?
-Sí. Nos estamos armando. Es cierto que hemos tenido muy pocos amistosos pero hemos trabajado para irnos conociendo entre nosotros porque va a ser un campeonato largo, duro y hay que adaptarse rápidamente en lo que es el conocimiento. Ahora hay que aflojar un poco y trabajar más con la pelota.

-¿Tu conocimiento de la categoría qué te dice? ¿cuáles son los equipos que van a pelear el ascenso?
-Los equipos que vienen de jugar en Primera son los que quieren ascender rápidamente y son los que corren con un plus. Después están aquellos que siempre están en la pelea de la categoría y también hay que tenerlos en cuenta. Los que lucharán para no descender harán todo más complicado. 

¿Decís que éste torneo va a ser más duro que los anteriores?
-Sin dudas. Va a ser muy parejo, hay más partidos y equipos que en campeonatos anteriores y eso lo va a hacer aún más difícil y desgastante. Hay que estar muy bien en el aspecto físico y ni hablar de lo psicológico, que para mí es lo más importante.

-¿Es una ventaja tener la base de equipo de Primera?
-Sí porque significa que hay un buen conocimiento de los jugadores y los que hemos llegado, como en mi caso, nos hemos adaptado rápido. Gracias a Dios tengo esa facilidad de adaptación a los lugares que he ido. La verdad es que es un grupo fantástico, que me ha recibido muy bien. Pero la realidad va a estar adentro de la cancha y ojalá que tengamos una buena temporada.

-¿San Martín tiene más ventaja que Independiente por tener más conocimientos de la categoría?
-Es una categoría dura, no es lo mismo que Primera. Se juega de otra manera, a otro ritmo, es todo muy físico. Acá hay que ser constante, no aflojarse en lo más mínimo. Hay que estar bien de la cabeza y tener siempre el objetivo bien claro que es llevar nuevamente a San Martín a Primera.







0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios