Primera B Nacional

La partida de Jorge Luna sería inevitable

San Martín y Estudiantes están muy cerca de llegar a un acuerdo por el volante. Algo similar pasaría con el defensor Emmanuel Mas.
miércoles, 3 de julio de 2013 08:21
miércoles, 3 de julio de 2013 08:21
Jorge Luna es uno de los jugadores más pretendidos del plantel de San Martín que jugó en Primera en la temporada pasada. Es más, el oriundo de Tigre tiene acordado todo lo relacionado con su convenio personal con Estudiantes de La Plata.
 
Lo que ocurre es que San Martín le adquirió a Gimnasia de Jujuy  el 50 por ciento de los derechos federativos  y el 100 por  ciento de los económicos, El otro 50 le pertenece a Noray Naquis, el presidente de Armenio. Entonces el Pincha tiene que negociar con ellos la compra. El presidente Verdinegro, Jorge Miadosqui, dijo que la intención es venderlo, pero sólo el 40 por ciento.

Algo similar podría suceder con Emmanuel Más. "Si lo vendemos  será solamente el 80 por ciento de su pase”, dijo.  El más interesado es San Lorenzo, pero Marcelo Tinelli quiere el 100 por ciento del pase.

Otro de los requeridos es el delantero cordobés Claudio Riaño, pero ahí el que entró a terciar es Talleres de Córdoba que dice ser el dueño de la mitad del pase. La otra mitad San Martín se la compró a su representante Grillo. O sea, la situación del club sanjuanino está clara pero dificulta la operación el recurso de amparo de no innovar que solicitó la T. Colón de Santa Fe es el más firme candidato a llevarse al rubio delantero.

A los dirigentes les preocupa el presupuesto del que tendrán que disponer en la Primera B Nacional. Es que los ingresos no serán los mismos que en Primera y probablemente los sponsors tampoco. "Vamos a tener que vender algunos jugadores”, anticipó Miadosqui.

También será difícil retener a aquellos futbolistas que se les venció el contrato. Lucas Landa ya firmó en Colón, Ardente parece estar muy cerca y el colombiano Humberto Osorio estuvo reunido ayer con los dirigentes de Estudiantes.
 
Por otro lado, el volante central Andrés Alderete recalaría finalmente en el Juniors de Barranquilla, Colombia, que es dirigido por el zurdo López, ex jugador y técnico de Independiente.

Sin embargo, Cristian Alvarez que se decía estaba con un pie en Independiente, habría dialogado con dirigentes Rojos pero que son opositores al presidente Cantero. Ante ese panorama habría decidido quedarse en el Pueblo Viejo.

La situación de los demás se va a decidir cuando se sepa quién será el técnico. Eso, el nombre del DT, se develaría esta tarde.
 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios