El futuro es hoy

Pequeñas grandes estrellas del deporte sanjuanino

Gonzalo Quiroga, Nicolas Lazo, Candelaria Herrera, Nicolas Tivani y Gonzalo Molina se encuentran compitiendo en el máximo nivel de sus disciplinas.
domingo, 28 de julio de 2013 07:10
domingo, 28 de julio de 2013 07:10
¿Promesas? ¿No sería más justo decir, grandes realidades? Y sí. Seguramente aún no desarrollaron el máximo de su potencial y todavía tienen mucho por progresar. Pero hoy están en el máximo nivel de sus respectivas categorías.

Gonzalo Quiroga y Nicolas Lazo integran la Selección Argentina Juvenil de voley que se prepara para el Mundial de Turquía. Nicolás Tivani retorna al Centro de Alto Rendimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional), y tiene la chance de volver a disputar el Mundial de ciclismo.Candelaria Herrera está jugando el Mundial de Menores de voley en Tailandia y Gonzalo Molina correrá hoy en el Mundial Junior de bicicross.

Quiroga y Lazo alcanzaron el tercer puesto del Pre Mundial de Túnez, preparatorio para la máxima cita de Turquía que se disputará del 22 de agosto al 1 de septiembre. Los dos son pilares del equipo con una enorme experiencia a pesar de su juventud. Gonzalo juega en el equipo de la UCLA (Universidad de California, Estados Unidos) y Nicolás en el múltiple campeón UPCN.

Candelaria Herrera, la chica pocitana de apenas 14 años que juega en UNSJ pero que ostenta la envidiable altura de 1,83 metros integra el combinado nacional que dirige Guillermo Cáceres en el Mundial de Tailandia donde ayer debutaron ganando 3 a 0 al campeón asiático, Japón.

Tivani parte hoy rumbo a Suiza para retomar los entrenamientos en el Centro de Alto rendimiento de la UCI destinado al desarrollo de grandes promesas ciclísticas. El corredor de Pocito ya estuvo durante cuatro meses el año pasado e incluso corrió el Mundial. Sus entrenadores le dijeron que tiene un gran potencial como escalador y rutero y que si seguía progresando podía estar nuevamente en el Mundial. Con esa expectativa viajó para intentar, a mediados de septiembre, medirse con los mejores del planeta de su edad.

Por último, el Chalo Molina hace lo suyo en el bicicross. Esta tarde, a las 19, disputará el Mundial de Auckland, Nueva Zelanda, en la categoría Juniors.

A ellos hay que sumarle a Lucas Vega, el juvenil de San Martín que fue convocado a la Selección Argentina Sub 15 que dirige Miguel Angel Lemme, pero que terminó jugando un amistoso para la Sub 17 que conduce Humbertito Grondona debido a la buena impresión que provocó durante los entrenamientos con los chicos de su edad. Además, ya se ganó una nueva convocatoria.

También Matías Sánchez y Bruno Lima, junto a Lazo vienen de obtener el sexto lugar en el Mundial de Menores de México.

Estas presencias en las competencias del más alto nivel internacional hablan a las claras del buen presente del deporte sanjuanino y que además, garantizan en gran medida un futuro de éxito. Igual, mejor que hablar de promesas es afirmar que son gratas realidades.





0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios