Promesas del básquet

Cuatro sanjuaninos entrenaron duro junto a Ginóbili, Scola y Prigioni

Los jóvenes fueron seleccionados para participar de una clínica con los jugadores de la NBA en el centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires.
jueves, 25 de julio de 2013 18:08
jueves, 25 de julio de 2013 18:08

Cuatro basquetbolistas sanjuaninos vivieron una jornada especial junto a grandes deportistas. Con la organización de la NBA, FIBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, y con el valor agregado de las presencias de Manu Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Pepe Sánchez, hoy se desarrolló la primera jornada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Se trata de Fausto Rocha (Club Urquiza), Francisco Palacio (Inca Huasi) y Juan Romero (Ausonia), Fabricio Cabaña (Ausonia), que fueron seleccionados para ser parte de la clínica. Los chicos tienen 13, 15 y 14 años y son unas verdaderas promesas del básquet local. 

"Espero que puedan disfrutarlo". Con estas palabras, Ginóbili les dio la bienvenida a los 50 jóvenes de todo el continente seleccionados para participar de la clínica por "sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte". Luego de las voces oficiales, los chicos se dividieron en cuatro grupos, dos en cada cancha, según detalló La Nación.

Cada jugador argentino se hizo cargo de un equipo y, con la ayuda de entrenadores, realizaron trabajos de pick and roll, definición y defensa, entre otros. Tras media hora, empezó la acción. Se realizaron varios partidos ante la atenta mirada de los enviados NBA y de las estrellas.

Es la segunda vez que este evento se realiza en la Argentina, luego de la primera experiencia en 2005. 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios