River

Carbonero y Fabbro practicaron en Salta por primera vez con el grupo

Luego de la sorpresiva caída en su segundo amistoso, el plantel millonario siguió preparándose de cara al inicio oficial del semestre y espera hacerlo con 'caras nuevas.
lunes, 22 de julio de 2013 07:55
lunes, 22 de julio de 2013 07:55
River está en plena preparación de lo que será el inicio de un semestre en el que pretende superar lo hecho el anterior (culminó segundo en el torneo y clasificó a la Copa Sudamericana luego de cuatro años de ausencia internacional) y meterse en los primeros planos tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, la pretemporada no estaba siendo la esperada.

Es que por un lado no está obteniendo resultados positivos en los primeros amistosos (empató sin goles con Juventud Antoniana el primero y perdió ayer por 1 a 0 con Central Norte –ambos elencos del Argentino A-), y por otro no pudieron cumplirle a Ramón Díaz su pedido de contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles el suficiente tiempo como para que formen parte de los trabajos junto a sus nuevos compañeros.

Pero el riojano confía con que el panorama comience a mejorar (al menos así se lo prometieron y así lo anunció él en conferencia de prensa). Esto se debe a que las tan ansiadas ‘caras nuevas’ no demoraron más en sumarse. Al ya incorporado Osmar Ferreyra (debutó ayer ante el ‘Cuervo norteño’), hoy se sumó a los trabajos Carlos Carbonero, luego de que ayer haya estampado su firma en el contrato.

Mientras la presencia del ex Arsenal en el entrenamiento de esta tarde fue un hecho, también llegó a tiempo Jonathan Fabbro para acompañarlo en los ejercicios. El enganche selló su vínculo el viernes desde Paraguay y emprendió su viaje hacia Argentina, por lo que lo esperaron este domingo para comenzar con los trabajos junto al resto de sus compañeros.

De esta manera, uno de los casos que quedaría por resolver es del Teófilo Gutiérrez. Pese a que el viernes el Cruz Azul había rechazado la segunda oferta realizada por la entidad de Núñez (fue de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase), luego tuvieron una comunicación en la que llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días el delantero arribe al país.

En tanto, la otra situación que debe destrabarse de inmediato es la de Manuel Lanzini. Es que el juvenil recibió una oferta millonaria del Baniyas de Dubai (serían alrededor de 6.500.000 dólares) y la elevada cifra sedujo por demás a los dirigentes. El problema es que el futbolista no está del todo convencido con marcharse a un fútbol tan excéntrico y aún no está decidido a enviar una respuesta positiva, la cual tiene como plazo este mismo lunes (de lo contrario desde Emiratos Árabes apuntarán a otros rumbos).

Por otro lado, dejando de lado lo que son las posibles incorporaciones y salidas, Ramón también ha recibido otro tipo de dolores de cabeza en lo que va de la pretemporada. Se trata de que en el primer amistoso terminó lesionado Leonardo Ponzio (sufrió un esguince de tobillo izquierdo y tendrá cerca de diez días de recuperación) y en el de ayer el lastimado fue Jonathan Bottinelli, quien a los 14 minutos debió abandonar el campo de juego (se espera que no sea más que un golpe, pero serán los estudios médicos quienes lo confirmen).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios