Duelo sudamericano

Brasil barrió a Uruguay y está en la final de la Copa Confederaciones

Con goles de Fred y Paulinho, el conjunto de Luiz Felipe Scolari superó 2 a 1 a la "Celeste".
miércoles, 26 de junio de 2013 18:59
miércoles, 26 de junio de 2013 18:59
Con goles de Fred y Paulinho, el conjunto de Luiz Felipe Scolari superó 2 a 1 a la "Celeste" uruguaya. Edinson Cavani había anotado el empate transitorio y Julio César le atajó un penal a Diego Forlán, cuando el duelo estaba 0-0.

Corría el minuto 14 y los conducidos por Oscar Washington Tabárez tenían la posibilidad de abrir el marcador. Una falta de David Luiz sobre Diego Lugano, adentro del área, le permitió al chileno Enrique Osses sancionar la pena máxima. Desde los 12 pasos el goleador de la última Copa del Mundo tomó la pelota con el objetivo de alcanzar la red. Pero su disparo fue tan anunciado que Julio César logró desviar el remate con una tapada extraordinaria.

El penal errado significaba un factor fundamental en el aspecto psicológico de los jugadores. A partir de ese momento el que mostró sus armas fue el equipo de Luiz Felipe Scolari, que a través de Neymar y Hulk complicaban al notable arquero Fernando Muslera.

Por lo tanto, cuando faltaban 5 minutos para irse al descanso, Fred anotó el 1 a 0 para el delirio de todo el público local. Si bien el delantero no tuvo una pegada convincente, su ejecución sirvió para enviar el balón a la red y plantear el segundo tiempo de otra manera. Ahora, con la desventaja, eran los del Río de la Plata quienes debían salir a buscar el empate.

En el complemento Uruguay salió a la cancha con otra mentalidad. Olvidándose de la localía brasileña y la técnica de sus oponentes, los "charrúas” metieron en un arco a los locales. Una vez más, el candombe sonaba más fuerte que el samba y a los 120 segundos del segundo tiempo Edinson Cavani empató el choque para darle más emotividad a la primera semifinal de la Copa Confederaciones.

Sin generar situaciones de riesgo y con la dificultad que le generaba la sólida defensa uruguaya, Brasil sólo se disponía a aprovechar la pelota parada. Solamente faltaban 5 minutos para el final del partido, cuando Marcelo ejecutó un preciso tiro de esquina, para que Paulinho le diera la victoria a Brasil. Las dudas de Fernando Muslera a la salida del centro facilitaron la definición al héroe de la tarde.

La victoria le permitió al conjunto local acceder a la final que se disputará el próximo domingo ante el vencedor del choque que protagonizarán España e Italia. En tanto, la buena imagen que dejó el equipo del "Maestro” Tabárez servirá para mantener la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo del año que viene.

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios