Torneo Final

Lanús bajó a los Millonarios de la carrera hacia el título

Lanús goleó por 5 a 1 a los Millonarios. Con este resultado, Newell´s tendrá que esperar y podría gritar campeón el miércoles.
domingo, 16 de junio de 2013 23:31
domingo, 16 de junio de 2013 23:31

 River Plate, que buscaba seguir cerca de la línea del líder Newell`s, desperdició anoche sus últimas chances de título y cayó por goleada 5-1 ante Lanús, que aún mantiene sus chances, en cotejo por la 18va. fecha del Torneo Final.

Los goles del local fueron convertidos por Ismael Blanco en dos oportunidades (28m. PT y 5m. ST), Cristian Chávez (4m. PT), Guido Pizarro (11m. PT) y Víctor Ayala (13m. PT). Mientras que Leonel Vangioni (7m.) había empatado transitoriamente el encuentro.

Con este resultado, Newell`s es el puntero con 38 unidades y lo siguen con 32 tanto River como Lanús, que debe completar 45 minutos el miércoles próximo del cotejo suspendido ante Estudiantes, que pierde por 2-0.

Por lo que el Granate, si revierte el resultado ante el Pincha, se pondría a tres unidades del líder y tendría la ocasión de llegar a un desempate si los rosarinos pierden en la última fecha y ellos ganan su compromiso con San Lorenzo.

El cotejo se jugó sin público visitante por una disposición del Gobierno que acató la AFA, tras la muerte justamente del hincha granate, Javier Gerez, el lunes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata.

Antes del comienzo del encuentro el presidente Alejandro Marón descubrió una placa con el nombre de Gerez y se hizo un minuto de silencio en su memoria.

Los hinchas también desplegaron banderas para recordarlo, expresar que "está presente" y pedir justicia por su absurda muerte.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz


Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios