Torneo Final

San Martín no quiere que le Pinchen la ilusión

Se juega casi todas las chances de seguir en Primera División frente a Estudiantes, a partir de las 15.10 con el arbitraje de Carlos Maglio.
sábado, 15 de junio de 2013 08:21
sábado, 15 de junio de 2013 08:21
Por Omar Andrada
Metido de lleno el Hilario Sánchez. Nada de tener la mente y la atención puestas en Avellaneda ni en La Paterna. Ni en Independiente, ni en Argentinos Juniors, que jugarán sus respectivos enecuentros a la misma hora.San Martín debe concentrar todas sus energías en ganarle a Estudiantes y terminado el partido que se jugará a las 15.10 con el arbitraje de Carlos Maglio, recién preguntar como fueron los otros resultados.

Esa es la recomendación del técnico y lo tienen claro los jugadores. Si cumple con su cometido sabe que por más que triunfen el Bicho y el Diablo quedará fuera de la zona de descenso. Hoy el Rojo tiene un promedio de 1,143, el verdinegro de 1,189 y Argentinos 1,196, pero como el sanjuanino divide por 2 temporadas y no por tres le alcanza para zafar, al menos por ahora.

Eso le dará la oportunidad de asegurarse la permanencia en la categoría si también le gana a River en el Monumental en la última fecha. La cosa cambiará si empata alguno de los dos partidos porque ahí tendrá que rogar que también iguale uno Argentinos para quedar igualados en promedio y jugar un desempate en cancha neutral. En cambio, una derrota hoy o con el Millonario inexorablemente lo mandará a jugar en la Primera B Nacional.
Una sola modificación hará el DT Rubén Darío Forestello con relación a la fecha pasada. El ecuatoriano Luis Bolaños suplantará al Enano Federico Poggi que no pudo entrenar con normalidad durante la semana por un golpe en la rodilla derecha.

En el Pincha la situación es similar. Mauricio Pellegrino optará por la misma formación del inconcluso encuentro con Lanús, aunque podría regresar Germán Re, que cumplió la suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Jonatan Schunke.


San Martín viene de ganar en los dos choques de visitante (3 a 1 a Tigre y 2 a 0 a Belgrano, respectivamente) y de tres victorias consecutivas, que sumado al lleno total que se espera que tenga el estadio han hecho que el optimismo y la autoestima del plantel esten por las nubes.

El verdinegro que hasta hace algunas fechas muchos ya lo daban por descendido tiene la ilusión intacta de continuar en el círculo mayor del fútbol argentino y no quiere que Estudiantes se la pinche.

Probables formaciones


San Martín:
Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Jorge Luna; Gastón Caprari, Claudio Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.

Estudiantes:
Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leandro Benítez, Joaquín Correa; Román Martínez, Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro:
Carlos Maglio.
Cancha: Hilario Sánchez.
Hora: 15.10.


 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios