Las chances del verdinegro

Con 6 puntos mantiene la categoría, con 4 podria jugar un desempate con Argentinos Juniors.
martes, 11 de junio de 2013 23:10
martes, 11 de junio de 2013 23:10
Por Omar Andrada
La igualdad sin goles de anoche de Argentinos Juniors con San Lorenzo le otorga todavía posibilidades a San Martín para seguir jugando en Primera División en la próxima temporada.
Hoy está en descenso con 1,189 de promedio, por encima de Unión (ya descendido con 0,986) y de Independiente con 1,143, pero por debajo del Bicho que tiene 1,196.

Si en la próxima fecha los de Forestello vencen a Estudiantes alcanzaran un coeficiente de 1,213 y por más que los de Caruso Lombardi le ganen a Colón serán superados por 1 milésima ya que éstos sumarían 1,212. Otra victoria del sanjuanino en la última fecha ante River les garantizaría permanecer en Primera ya que el promedio se elevaría a 1,236 increíblemente inalcanzable para los de La Paternal que aunque derroten a Newell's sólo les alcanzará para llegar a 1,228.

Esto se debe a que mientras el Verdinegro divide los puntos de las dos últimas temporadas, el Bichito debe hacerlo por tres. Es decir que si San Martín gana las 6 unidades en juego se habrá salvado del descenso. Pero si no es así tiene otra oportunidad y es que si ambos cosechan 4 puntos (1 triunfo y 1 igualdad), quedarán empardados en los números con 1,210 y deberán disputar un partido desempate.Con la misma cifra quedará Quilmes si pierde los dos que le quedan y habrá triple igualdad. Demás está decir que si los del Pueblo Viejo caen en un encuentro la pérdida de categoría será irremediable.

Independiente tiene que ganarle a San Lorenzo y Colón y esperar que Argentinos no gane más para igualarlo en 1,175.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios