Fútbol

El representante de Fabbro ve difícil que River haga uso de la opción de compra

Darío Fabbro afirmó que será "difícil que el club de Núñez haga uso de la opción de compra" de Jonathan, algo que por contrato está establecido que debe concretarse a fines de este año.
jueves, 5 de diciembre de 2013 21:14
jueves, 5 de diciembre de 2013 21:14
"Es difícil que River haga uso de la opción de compra de mi hermano, que es de 2.000.000 de dólares y debe ejecutarse antes del 31 de diciembre. Es que él generó una gran expectativa cuando llegó y las cosas no le salieron bien", confió Darío Fabbro en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Jonathan quiere quedarse en River para triunfar, porque necesita una reivindicación. Su préstamo de Cerro Porteño vence en junio del año próximo, así que en caso de que no se tome la opción, para entonces deberá volver a Paraguay", puntualizó.

Claro que en medio de esto "apareció una oferta del exterior que anda dando vueltas por allí (del Al Saad, de Qatar). Si River paga esa opción de compra se quedará con el ciento por ciento del pase de Jonathan y entonces podrá venderlo y, según el monto, hacer un negocio que convenga a todas las partes".

"De todas formas creo que Ramón Díaz debe querer que mi hermano se quede, porque insistió mucho para traerlo y la relación entre ambos es buena", resaltó.

"Lo que pasa es que los problemas personales también influyeron mucho en su rendimiento, porque aunque nadie lo sepa, en estos últimos tiempos se pasó muchas noches durmiendo en el hospital por la enfermedad de nuestro padre", reveló.

"Además se dijeron muchas cosas feas sobre Jonathan. Se le hicieron críticas muy despectivas porque venía del fútbol paraguayo, y él no estaba acostumbrado a todo eso", refirió.

Darío desgranó así una a una las razones por las que, según él, Jonathan no pudo rendir en este semestre, cuando había llegado como un auténtico "salvador", puesto que en enero de este año, cuando ya Ramón Díaz insistía con traerlo, llegó a decir: "traigan a Fabbro y con lo demás yo me arreglo".

"Otra causa muy importante para que no rindiera tuvo que ver con la falta de continuidad. Eso le quitó ritmo, sobre todo porque es de contextura robusta", analizó.

"Claro que no solamente él anduvo bajo en este semestre, sino todo el equipo. Y esto no significa hablar mal de sus compañeros", remarcó.

Por eso Darío juzgó como "fundamental" que su hermano realice "una buena pretemporada. Hoy por hoy, eso es lo que más necesita", anunció.

"Muchos dijeron también que por su pasado en Boca la gente lo resiste, pero lo real es que si rendís, eso queda en el olvido", argumentó.

"En River la presión es muy grande y es cierto que la continuidad hay que ganársela disponiendo de pocas oportunidades, porque cuando salís a la cancha sabés que si no rendís de entrada, terminás saliendo rápido", subrayó finalmente Darío Fabbro.

Fuente: Telam

Comentarios