Buena actitud

Por respeto a su antecesor, Guardiola no salió en la foto del Bayern campeón

Pese a haber sumado un logro más con el Mundial de Clubes, Guardiola explicó: "Este título pertenece a Jupp más que a mí".
domingo, 22 de diciembre de 2013 13:13
domingo, 22 de diciembre de 2013 13:13
A paso arrollador avanza el Bayern Münich de Josep Guardiola, que cerró un 2013 a pura gloria tras vencer fácilmente por 2 a 0 al Raja Casablanca y así coronarse como el mejor del equipo del mundo al ganar el Mundial de Clubes. Y aunque el entrenador logró ya su segundo título desde que arribó a la entidad 'teutona', en esta ocasión prefirió hacerse un lado de los festejos.

Mientras sus dirigidos desbordaban de alegría y posaban para las 'fotos del campeón', 'Pep' optó por no sumarse a las mismas y más tarde en conferencia de prensa explicó los motivos: "Este título pertenece a Jupp más que a mí".

De esta sencilla y humilde forma, Guardiola optó por cederle la gloria a su antecesor, Jupp Heynckes, el técnico con el que el Bayern se adjudicó la Champions League (lauro que le permitió así disputar el Mundial de Clubes), la Bundesliga y la Copa de Alemania. Y agregó: "En estos cinco o seis meses que llevo en el cargo he intentado observar mucho, tocar las menos cosas posibles, hablar con los jugadores y tomar el legado de Jupp".

"Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. Hemos jugado tres competiciones y hemos ganado dos. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora", concluyó 'Pep'.
 
Fuente: Infobae

Comentarios