Polémicas declaraciones

Tévez dijo que ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor voy al Mundial

El delantero de la Juventus de Italia aseguró que no le quita el sueño jugar el próximo Mundial de Brasil 2014 porque sabe que el técnico Alejandro Sabella no lo va llamar aunque haga 130 goles y sea el mejor.
viernes, 20 de diciembre de 2013 16:34
viernes, 20 de diciembre de 2013 16:34
"No me quita el sueño ir al Mundial. Ya sé que ni haciendo 130 goles ni siendo el mejor voy al Mundial. Si no me llaman, todo bien. A mí no me da para llamarlo a Sabella", declaró Tevez.

El jugador oriundo de Fuerte Apache, de 29 años, admitió que no sabe las razones por las que no integra el seleccionado argentino, cuya camiseta vistió por última vez en la Copa América 2011 (con el `Checho´ Batista de técnico).

"Yo me sentía afuera de la Selección pero por presión de la gente me llamaron (para la Copa América). No me sentía preparado. Ahora no sé porqué no estoy, es trabajo de otros explicarlo", manifestó.

Y agregó: "Lo que me ha demostrado hoy Sabella es esto, que hoy aunque se lesione cualquiera, yo no voy a estar". Tevez confesó que no mira "a la Selección" porque le "hace mal" y reconoció que no tiene "ningún problema con el grupo".

"De todas maneras, seguramente, durante el Mundial de Brasil voy a estar de vacaciones y no sé si lo voy a mirar", añadió en diálogo con radio La Red. Respecto del equipo actual, `Carlitos` consideró que "Argentina tiene grandes jugadores y puede ser campeón del mundo. Alemania e Italia también tienen chances, sobre todo el primero porque sus futbolistas ya vienen con dos o tres mundiales juntos".

Además, el `Apache`, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se refirió a Lionel Messi, el astro de Barcelona y capitán del seleccionado `albiceleste`.

"Messi sabe que es al primero al que van a cuestionar, es difícil. Yo creo que hay que dejarlo tranquilo y que haga lo que sabe. Messi va a llegar a lo que se proponga, porque no hay jugador como él", subrayó. Además, Tevez destacó que Messi haya venido al país a hacer su recuperación de la lesión.

"Se podría quedar en Barcelona tomando sol y sin embargo viaja 13 horas por la camiseta", afirmó el ex atacante de Boca, Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra. Consultado sobre quién debería ganar el Balón de Oro, Tevez sostuvo: "Messi y Cristiano lo pelean todos los años, pero en esta temporada se lo tienen que dar a Ribery, por cómo jugó y todo lo que ganó con Bayern".

Por otra parte, Tevez habló de sus deseos de regresar a Boca dentro de unos años. "Quiero volver a Boca entero para seguir haciendo historia". "Me quedan tres años de contrato en Juventus y después pensaré en Boca, pero mi amor por la camiseta de Boca no cambia, en Boca jugaría por nada", explicó.

"Hace ocho años que estoy en Europa rompiéndome el ojete, económicamente ya estoy salvado. Quiero que mis hijos y la gente que me quiere, me vean jugar con la camiseta que amo", cerró.

Fuente: Telam

Comentarios