Iniciativa

UPCN Voley promoverá la donación de órganos en su camiseta

El logo de Inaisa y una inscripción que alienta la donación serán los aportes que los jugadores harán cada vez que salgan a enfrentar un partido. Esta noche, usarán esta camiseta por primera vez ante Boca.
lunes, 2 de diciembre de 2013 17:35
lunes, 2 de diciembre de 2013 17:35
UPCN San Juan Voley firmó un convenio con el Instituto de Ablación e Implante San Juan (Inaisa) del Incucai y de esta manera el equipo tricampeón de Liga Argentina promoverá la donación de órganos no sólo en la provincia, sino donde juegue: en el país o en el exterior.
 
La iniciativa surgió en el seno del cuerpo técnico y esta noche, en el partido televisado que UPCN sostendrá desde las 22 ante Boca, el equipo saldrá a cancha con una camiseta alusiva, que utilizará de ahora en adelante.

‘Si bien ya habíamos realizado alguna vez una campaña en el estadio Aldo Cantoni, esta vez queremos difundir la donación de órganos de una manera constante y masiva. Empezaremos con el televisado contra Boca, pero seguiremos sumando cosas a lo largo de toda la temporada’, indicó Enrique Valle, manager del equipo e impulsor de la iniciativa.

En San Juan, el Inaisa tiene 181 pacientes en espera por un trasplante de órganos (de ellos, 156 son renales) y junto a los que aguardan por tejidos, córneas y escleras, la cifra asciende a 268.

UPCN incorporó el logo de Inaisa a su camiseta oficial y la estrenará esta noche. Tiene, en la parte frontal, de un lado la identificación de la entidad y del otro costado una serie de manos con la inscripción ‘Regalá vida!!! Elegí ser donante de órganos’.

De todo modos, ya cuando UPCN juegue en San Juan, cada vez que el equipo esté por comenzar cada partido desplegará una lona promoviendo la donación de órganos. A su vez, también se instalarán banners alrededor de la cancha y luego irán promocionando la campaña a través de otras acciones.

‘Propondremos también que la lona antes de cada partido sea desplegada también por los equipos rivales e incluso los dos planteles juntos, porque creemos que en esto estamos unidos por la misma causa, más allá de que luego nos enfrentemos por un partido de vóley’, agregó Valle, quien vive muy de cerca la problemática de la donación de órganos.

No es la primera vez que el conjunto sanjuanino realiza acciones que lo vinculan a la comunidad de una manera diferente. UPCN realizó clínicas de voley en distintas escuelas, especialmente en departamentos alejados, visitó establecimientos escolares en innumerables ocasiones para compartir jornadas con los chicos, asistió a chocolates y eventos varios para el Día del Niño o Reyes, regaló juguetes en hospitales públicos y hasta apadrina a una ONG que trabaja con niños discapacitados.
 
Fuente: Prensa UPCN

Comentarios