Liga Argentina de clubes de vóleibol

UPCN Voley sumó otra victoria, esta vez frente a Bolivar

Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-18, 25-21, 23-25 y 25-17, para mantenerse invictos y únicos líderes del torneo.
martes, 17 de diciembre de 2013 00:26
martes, 17 de diciembre de 2013 00:26
UPCN San Juan Voley está intratable y alcanzó su sexto triunfo consecutivo en la Liga Argentina al derrotar a Personal Bolívar, en el cierre del tercer weekend, jugado en el Aldo Cantoni. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-18, 25-21, 23-25 y 25-17, para mantenerse invictos y únicos líderes del torneo. Los máximos anotadores fueron Tuba, con 20 puntos, y Theo Lopes, con 19.

Fue el tercer festejo de UPCN ante Bolívar en lo que va de la temporada, ya que previamente lo superó en la final de la Copa Master y en la semifinal de la Copa ACLAV, en ambos casos sin ceder sets.

UPCN, en tanto, no tendrá tiempo para descansar, ya que este martes viajará a Neuquén para jugar su último partido del año: el jueves ante Gigantes del Sur.

El primer set fue de neta paridad, un punto a punto intenso y sin que pudieran sacarse ventajas. Theo por UPCN y Tuba por Bolívar fueron los dos verdugos de las defensas (7-7). Sin embargo, Filardi se acopló a la ofensiva sanjuanina y con un bloqueo primero y después con un ataque, el aporte del punta le permitió a UPCN quebrar la paridad (12-10). El opuesto sanjuanino creció de la mano del talento del armador González y Los Cóndores fueron inclinando la cancha: 22-17. Lopes fue el encargado de poner el set ball con una diagonal y Martín Ramos lo cerró con un bloqueo: 25-18.

El segundo set lo encontró a UPCN como absoluto dominador. Con sus variantes de ataque, logró manejar los hilos del encuentro. Junior tuvo importantes intervenciones, especialmente con sus bloqueos, y el local se colocó 19-15, lo que obligó a Martínez Granados a llamar a sus jugadores. Y aunque el visitante intentó acercarse, Los Cóndores no aflojaron. Otra vez Theo colocó el set ball y el opuesto, con una paralela, lo definió: 25-21.

Personal Bolívar salió dispuesto a seguir con vida en el partido y jugó con otro ritmo en el tercer parcial. Tuba y Laneri aportaron para que por primera vez en el partido, el visitante estuviera arriba en el marcador: 11-10. Sin embargo, Junior metió un furioso ataque y luego Olteanu superó el bloqueo rival desde atrás y UPCN volvió a dominar el marcador. Bolívar no se quedó atrás y recuperó terreno, para un tercer set intenso y atractivo (22-22). El Celeste logró el set ball tras un error de saque sanjuanino y luego Tuba, jugando con el manos y afuera, cerró el segmento 25-23.

En la cuarta batería, UPCN se reencontró con su juego habitual y lo demostró en el marcador, como
si haber perdido el parcial anterior lo hubiera enfurecido. Cuatro puntos de ventaja fueron suficientes para mantener el liderazgo desde el inicio ante un rival que aunque intentó, no logró acercarse. Filardi, de gran noche, Junior y Olteanu mantuvieron la ofensiva en alto y la ventaja fue ampliándose (16-10). El bloqueo y el servicio también salieron a relucir y a zona de definición, los sanjuaninos llegaron sobrados: 20-11. Un bloqueo de Tell colocó el 24-16 y el opuesto, con una diagonal, le puso el broche al encuentro: 25-17.

Síntesis:
UPCN San Juan: Demián González, Theo Lopes (19); Javier Filardi (14), Bogdan Olteanu (13); José Sousa Junior (13) y Martín Ramos (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Lucas Tell (2), Sebastián Fernández.

Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (1), Fabian de Mendonca "Tuba” (20); Francisco Russo (10), Gustavo Folle (8); Martín Hernández (7), Enrique Laneri (14); Sebastián Closter (L). Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresos: Edgardo Lioca, Joaquín Gallego, Martín Lastra.

Árbitros: Marcelo Pierobon y Gabriel Garay.
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios