Tras el triunfo de San Martín

Azconzabal: "Todos nuestros jugadores están a la misma altura"

El DT destacó la figura de las nuevas generaciones dentro de la cancha y señaló que los profesionales son los que le marcan el camino a los más nuevos.
domingo, 1 de diciembre de 2013 21:54
domingo, 1 de diciembre de 2013 21:54

El "Vasco" Azconzábal está feliz. El último partido en la cancha local lo ganó San Martín con un amplio márgen y se entusiasma con la posibilidad de que el viernes que viene en la cancha de Boca Unidos pueda sumar un nuevo triunfo. De todas formas sabe que no será fácil ya que el equipo viene de perder todos los partidos que juega como visitante.

En este marco, y después de haber llevado a la cancha a los jugadores sanjuaninos, el DT del Verdinegro dialogó con la prensa y contó cómo ve a los integrantes del equipo.

"Tengo un plantel en el que los chicos más nuevos tienen que pelar palmo a palmo con otros jugadores que tienen su trayectoria... hay  un montón de cosas que hay que mejorar en ellos en los aspectos tácticos y de jugadas. Pero no me gustaría hacer demagogia... el fundamento es que todos estén a la misma altura, los grandes marcan el camino a la nueva generación que se está formando en las canchas", destacó el Vasco en Radio La Voz, quien señaló que los novatos, "son jugadores profesionales más allá de la juventud".

Además señaló que "en las grandes campañas de San Martín hay pocos sanjuaninos que tuvieron la posibilidad de crecer. Está Emmanuel Mas y nada más pero también la gente foránea ha colaborado para que San Martín llegue a donde llegó".

"En divisiones inferiores, en Juveniles no se alcanza a tener la voracidad que se da en otros lados. Es fundamental que los chicos puedan desarrollarse con Vivas, con Gómez, porque va a ser más posible que puedan jugar en primera", explicó y aclaró que hay que estimular a los chicos más allá que "los resultados sean condicionantes".

Por otro lado, el DT aseguró que este equipo necesita urgente pretemporada para poder recuperarse porque están "sufriendo" los últimos partidos. "Los chicos nos entregan todo y por eso hay veces que hay modificaciones que uno no quisiera hacer pero tenemos que hacerlo para mantener una misma base. El plantel me entrega todo y estoy orgullos de ellos porque hay una sinergia importante", sentenció Azconzábal quien destacó que "el esfuerzo, el sacrificio es de todos más allá de quien mete el gol". 

 

Comentarios