El desafío de Ramón

"Contra Lanús, River pone en juego el prestigio del club"

El entrenador Ramón Díaz argumentó que River pondrá en juego mañana frente a Lanús "el prestigio del club", cuando se dispute la revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.
martes, 5 de noviembre de 2013 14:05
martes, 5 de noviembre de 2013 14:05
"Lo tomamos con una seriedad increíble, porque sabemos que está en juego el prestigio del Club y vamos a dar lo mejor para pasar", sostuvo el DT, quien no dio a conocer la formación que presentaría.

Respecto de los resquemores surgidos tras la derrota con Estudiantes de La Plata, el domingo por la fecha 14 del certamen local, Ramón Díaz también ensayó un análisis. "Entiendo a la gente, pero tienen que entender el tipo de partido que vamos a jugar el miércoles. Conozco cómo son y ante la dificultad, siempre apoyaron y ahora vamos a necesitar ese apoyo", destacó.

Imaginó que los hinchas irán masivamente al estadio a alentar, a pesar de que todos en River son conscientes de que en el Torneo Inicial no se lograron los resultados deseados. Aceptó entonces que el equipo no jugó bien, en tanto que destacó que haya convertido el delantero Juan Carlos Menseguez, a quien él pidió cuando se recuperaba de una lesión y no tenía cabida en el plantel actual de San Lorenzo de Almagro.

"La Copa es el compromiso más importante, porque estamos lejos en el torneo y nos comprometimos más con esto que con el campeonato", reflexionó. Enseguida, insistió: "Es lo más importante y eso lo sabe todo el mundo. Jugamos en nuestro estadio, con nuestros hinchas. Vamos a pelear hasta el final".

El partido se disputará mañana a las 21:50 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, con arbitraje de Diego Abal y televisación en directo por Fox Sports. El juego de ida terminó igualado sin goles y el equipo que avance a la siguiente instancia, también se clasificará para la Copa Libertadores 2014, ya que será el mejor argentino en esa competición.

Los once para recibir a Lanús serían: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra o Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y J.C. Menseguez o Manuel Lanzini. Además quedaron concentrados Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Martín Aguirre, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

El equipo que resulte ganador de esta llave debe enfrentar al que pase de la llave Vélez Sarsfield - Po nte Petra, que al igual que River y Lanús también terminó 0-0 en la ida disputada en el estadio del
equipo de Brasil.Vélez ya está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, por haber ganado el Torneo Final 2013.

Comentarios