Primero en la Zona 2

UPCN Voley le ganó a La Unión y se acerca a la copa Aclav

UPCN San Juan Voley le ganó a La Unión en Formosa por 3 a 0 y no sólo que mantuvo el invicto en el torneo, sino que se metió en semifinales del Final 6 de la Copa ACLAV.
domingo, 24 de noviembre de 2013 00:11
domingo, 24 de noviembre de 2013 00:11
UPCN San Juan Voley le ganó a La Unión en Formosa por 3 a 0 y no sólo que mantuvo el invicto en el torneo, sino que se metió en semifinales del Final 6 de la Copa ACLAV. El gremial ganó con parciales de 25-21, 25-23 y 25-12 y quedó primero en la Zona 2, por lo que se cruzará con Personal Bolívar, que se ubicó segundo en el otro grupo. El encuentro se disputará este domingo a las 19, en Chaco. La otra llave la jugarán Sarmiento Santana Textiles ante UNTreF, a las 21,30.

UPCN San Juan comenzó el partido apretando con su saque y encontró doblegar la recepción rival para sumar de contraataque. Tras el 8-5 a su favor, fueron los de Armoa quienes sufrieron en la recepción pero rápidamente recuperaron la ventaja con los saques de Theo y las contras de Olteanu. Con el 16-12 en contra, La Unión tuvo que salir a buscar respuesta y con la agresión del saque y en ataque logró meterse en el punto a punto. Sin embargo, la diferencia del tricampeón fue demasiada y lo cerró por 25-21.

En el segundo la paridad volvió. Si bien UPCN mostró un mayor potencial, La Unión lo contrarrestó a pura defensa y contra donde Vaca y Palacios fueron los protagonistas hasta el segundo técnico a favor de los "gremialistas”, que se escaparon con un par de saques. Luego del 16-13 a favor de la visita, llegaron los errores de los locales en la zona de cierre que le dieron cierta tranquilidad al campeón, pero los saques del ingresado Gómez inquietaron a los de Armoa hasta empatar en 21. Sin embargo, a la salida apareció la potencia de Theo para desequilibrar y quedarse con el set por la mínima.

En el tercero, los sanjuaninos salieron con todo a cerrar el partido y encontraron una ventaja de 6-1 que les dio tranquilidad hasta el final. Formosa continuó apretando con el saque, sumando con el primer tiempo y defendiendo bien cada pelota ante un rival que fue agresivo desde el saque y el bloqueo, donde Junior fue protagonista. Con solvencia, UPCN San Juan cerró las acciones por 25-12 y con este resultado paso a las semifinales del Final 6 "Río Uruguay Seguros”.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Gustavo Vaca Álvarez (8); Lucas Armesto (8), Gustavo Porporatto (6); Nicolás Tibaldo (c) (6) y Ezequiel Palacios (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Joaquín Layus, Juan Pablo Pérez, Rodolfo Fernández (1) y Federico Gómez (3).

UPCN San Juan: Demián González (c) (1), Theo Lopes (10); Martín Ramos (5), Junior (17); Javier Filardi (9) y Bogdan Olteanu (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell, Gustavo Molina (1) y Rodrigo Peres Lopes (1).

Árbitros: J. Mendoza y P. Pérez.

Estadio: Cincuentenario, La Unión de Formosa.

Fuente: Prensa ACLAV

Comentarios