Nacional B

Con dos goles del "Rolfi" Montenegro, el "Rojo" venció a Ferro de local

Con goles de Montenegro a los 12 minutos del primer tiempo y 27 del segundo, el 'Rojo' derrotó al equipo de Caballito por 3 a 0 por la 17º fecha del Nacional B. Vallés anotó el tercero a los 35.
jueves, 14 de noviembre de 2013 09:00
jueves, 14 de noviembre de 2013 09:00
Con este resultado, el conjunto de Avellaneda llegó a las 28 unidades y quedó cuarto, a un sólo punto de Crucero del Norte de Posadas, la sorpresa que está alzándose con el último puesto de ascenso a Primera División.

Daniel Montenegro, a los 11m. del primer tiempo y a los 27m. del segundo, encarrilaron el pleito en favor del elenco `rojo`, que confirma su repunte desde la llegada de Omar De Felippe como DT, a punto tal que reúne 6 encuentros sin perder.

El tercer gol del `Rojo` fue obra del mendocino Gabriel Vallés, quien estampó un remate desde fuera del área y venció a Gastón Losa por tercera vez, a los 34m. de la segunda mitad.

La parcialidad de Independiente, quizás por primera vez desde que empezó el campeonato, vibró de manera especial por el triunfo, pareció liberarse de las tensiones y festejó la victoria como si ya hubiese regresado a Primera División.

Ferro, por su parte, cortó una racha de cuatro partidos sin perder y 424 minutos sin que le marquen un gol. Sin embargo, el equipo de Caballito sigue penando en la clasificación y apenas reúne 18 unidades, acercándose a los puestos de descenso, por su bajo promedio.

A los 11m., en la primera acción neta de peligro, el pibe Pisano (otra vez activo y rápido) habilitó al `Rolfi` Montenegro, quien le marcó la línea de pase y metió un remate cruzado que dejó sin chance a Losa. 1-0.

Con la ventaja, los de De Felippe ganaron en tranquilidad ante un rival que prácticamente no inquietó al arquero Diego Rodríguez. Y menos, cuando a los 34m., el pibe Javier Correa cometió una ingenuidad (bajó una pelota con la mano estando amonestado) y recibió la segunda amarilla de parte del árbitro Ariel Suárez.

En la segunda mitad, el binomio Medero-Marini apostó al ingreso de Juan Castro por el intrascendente Israel Coll y buscó darle mayor vivacidad al ataque. Sin embargo, Ferro no tuvo ideas claras y sus intenciones se redujeron a centros en pelotas paradas o envíos largos.

Independiente reguló el ritmo, estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate del ingresado Penco (se fue apenas desviado) y consolidó el triunfo a los 27m., con un tiro libre exquisito de Montenegro, quien llegó así a los 8 gritos en el certamen.

Y para redondear y concretar una noche perfecta, a los 34m., el mendocino Valles metió un misil al palo derecho de Losa y concretó el 3-0 definitivo.

Para que los gritos contra Racing, las promesas de pronto retorno y hasta la ovación a un jugador del rival pero muy querido en el club como Eduardo Tuzzio fueran las sensaciones dominantes en Avellaneda.

Comentarios