Tiempo de definición

Cómo se definirá el Torneo Inicial de la AFA si hay un triple empate

No habrá triangular como en 2008. Se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos que lleguen a esa hipotética definición. Si definen dos habrá partido desempate.
martes, 12 de noviembre de 2013 20:53
martes, 12 de noviembre de 2013 20:53
La paridad que existe en la cima del torneo Inicial sembró la alarma sobre la chance de que exista un empate en el primer puesto, por lo que la AFA debió salir a aclarar que hubo cambios en el reglamento para esta temporada respecto de la definición del campeón.

Es que quedó atrás la decisión de que exista un torneo final si hay más de dos equipos que igualen en la primera posición, como ocurrió en el Apertura 2008, entre Boca (campeón), San Lorenzo y Tigre. ¿Cómo será entonces? La tabla final de posiciones se establecerá por acumulación de puntos, y, para el caso de empate en el primer puesto entre dos equipos, sí habrá de partido desempate.

 

La principal modificación en el reglamento ocurre en el caso de que el empate en puntos sea entre más de dos clubes. En ese caso, la definición se establecería confeccionando una nueva tabla de posiciones con los partidos disputados entre sí por los equipos empatados y, de subsistir la igualdad en puntos en esta tabla, se consideraría primero la diferencia de gol y luego la mayor cantidad de goles a favor en la misma.

En caso de persistir el empate se tendrían en cuenta los mismos parámetros pero en la tabla general del torneo Inicial 2013. Finalmente, de ser necesario, se realizaría un sorteo.

Bajo este panorama, los más "complicados" por la decisión de la AFA serían Boca (perdió con Newell´s y San Lorenzo) y el propio "Ciclón", que le ganó al "xeneize" pero empató con la "Lepra". Con cuatro fechas por jugar, Newell´s es puntero con 29 unidades (empató con San Lorenzo, le ganó a Boca y tiene que jugar con Lanús y Arsenal), con San Lorenzo y Boca como escoltas un punto atrás.

El "Ciclón" empató con la "Lepra", le ganó al "xeneize", mientras que perdió con Lanús y Arsenal. El conjunto conducido por Carlos Bianchi perdió contra Newell´s (2-3) y San Lorenzo (0-1), por lo que en caso de terminar igualado con estos equipos no será campeón.

Siguiendo con esta hipótesis del triple empate entre Newell´s, San Lorenzo y Boca, la "Lepra" se consagraría bicampeón del fútbol argentino por cantidad de goles a favor, ya que le ganó 3-2 a Boca (San Lorenzo le ganó 1-0) y empató con el "Ciclón" 1-1.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios