domingo, 10 de noviembre de 2013
01:14
domingo, 10 de noviembre de 2013
01:14
El local tuvo un comienzo de partido muy prometedor pero le duró hasta la apertura del marcador, que Matos sentenció con un cabezazo en un descuido de la defensa rival tras un lateral frente al área. Desde entonces, Gimnasia, que lleva cinco partidos sin ganar, tomó el control de la pelota, forzó el retraso territorial de su rival y convirtió a Nicolás Cambiasso en una de las figuras del primer tiempo.
El arquero debió intervenir dos veces para evitar el empate en un mano a mano ante Facundo Pereyra y ante un tiro de larga distancia de Gastón Díaz. Luego, Gimnasia también avisó con un disparo desde afuera del área de Franco Mussis. Ante la tendencia adversa del juego, Falcioni ordenó un cambio táctico para el segundo tiempo: afuera Cristian "Jopito" Alvarez, que poco aportó en su función de enganche, y adentro Torassa para formar un 4-4-2.
La variante no impidió, sin embargo, que Gimnasia conservara el control del partido con el despliegue de Mussis en el mediocampo y el desnivel de Ignacio Fernández en los metros finales. No extrañó, entonces, que llegara la igualdad con un penal de Licht, luego de una falta de Carlos Casteglione sobre Osvaldo Barsottini.
Después de la igualdad, Gimnasia se encaminaba al triunfo y cuando la gente local cantaba "Floresta es de Primera y no puede descender", llegó el desahogo con el tanto de Torassa. Otro lateral caído sobre el área de Gimnasia terminó con la pelota dentro del arco de Fernando Monetti luego de un rebote en el travesaño por un cabezazo del mismo delantero.