Ciclismo

Comienza el campeonato de pista argentino en el que Bottasso busca un nuevo record

La fiesta del ciclismo del país se concretará en el velódromo Héroes de Malvinas ubicado en rawson y se extenderá hasta el domingo.
miércoles, 9 de octubre de 2013 21:11
miércoles, 9 de octubre de 2013 21:11
El Campeonato Argentino de pista arranca este jueves en San Juan con la presencia de los mejores ciclistas del país, entre los que sobresale Leandro Bottasso, quien intentará batir el record de títulos que ostenta el retirado campeón olímpico Juan Curuchet.

 

El cordobés Bottasso, de 27 años, acumula 14 coronas nacionales distribuidas en 6 de keirin, 5 de velocidad, 2 de velocidad por equipos y 1 de persecución por equipos, mientras que el record de Curuchet es de 16 (6 de americana, 5 de carrera por puntos, 2 de kilómetro, 1 de australiana, y 2 de contrarreloj en ruta).

 

El certamen, que se llevará a cabo en el velódromo "Héroes de Malvinas" ubicado en Rawson  hasta el próximo domingo, tendrá en su jornada inaugural las finales de pruebas de kilómetro y scratch masculino y 500 metros femenino, mientras que se desarrollarán las series clasificatorias de velocidad y persecución.

 

Este Nacional de Pista, organizado por la Federación Sanjuanina y fiscalizado por la Federación Argentina (FACPyR), será tenido en cuenta por el Team Manager, el italiano Cristiano Valoppi, y el cuerpo técnico de la selección argentina, por lo que estarán presentes aquellos ciclistas incluidos en el "Proyecto Río 2016".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios