Torneo Inicial

River y Boca, a todo o nada en el esperado Superclásico

Para este partido, Lanzini, Barovero, Balanta y Teo son la clave de River para ganar el partido más importante del semestre. En Boca, la apuesta pasa por el tándem Riquelme-Gago, la explosividad del "Burrito" Martínez y la sed de gol de Gigliotti.
domingo, 6 de octubre de 2013 15:45
domingo, 6 de octubre de 2013 15:45
River y Boca expondrán hoy en el estadio Monumental sus intenciones para lo que resta de un semestre en el que el local necesita del triunfo para afianzarse en la lucha por el torneo local y que le serviría, además, como impulso anímico para la llave de cuartos de final que jugará ante Lanús por la Copa Sudamericana, y en el que la visita tiene la obligación de salir campeón para disputar la próxima Copa Libertadores, sin contar, claro, el honor que cada uno se juega toda vez que se enfrentan en un Superclásico.

Según Infobae, este partido les llega, como hacía mucho tiempo no ocurría, en momentos en que ambos se encuentran en el pelotón de los que aspiran a pelearle el título a Newell's, el candidato más firme, y por eso el partido de esta tarde necesitará de los jugadores más importantes de cada plantel, de cada equipo, para dar el paso que cada uno necesita para plantarse firmemente en la pelea.

River, como Boca, tiene en todas sus líneas una clave, un hombre que deberá responder con su función en los momentos importantes del partido: en el arco, Marcelo Barovero tendrá una oportunidad más para demostrar por qué se hizo dueño del arco "millonario". Jugó dos Superclásicos desde su arribo al club de Núñez, ambos empatados, y recibió tres goles en contra.

En defensa, el local tiene en Eder Álvarez Balanta a su jugador más importante: combina frescura con movimientos del más experimentado. Tendrá como desafío mantener la concentración los 90 minutos del que será su segundo partido ante Boca luego de su debut con empate en el último partido jugado en La Bombonera, en el Final 2013.

El medio será la zona neurálgica del partido donde Cristian Ledesma deberá impedir que la sociedad entre Gago y Riquelme funciones y donde Manuel Lanzini será el encargado de generar el juego del equipo que esta tarde necesitará precisión, vértigo y profundidad, todo en un toque, para romper la defensa "Xeneize". Viene de marcar el gol de River en el último partido disputado ante Boca, que fue empate en La Bombonera.

Por último, el ataque: "Teo" Gutiérrez tendrá todas las miradas encima. Si logra evadirse del clima, que muchas veces le juega en contra, tiene todo para transformarse en protagonista. Picardía, inteligencia y olfato de gol, a prueba en su primer Superclásico.

Boca, por su parte, llega con el peso de tener las mejores individualidades. Agustín Orión es quien ordena al equipo desde el fondo. Responde cada vez que lo necesitan, aunque las desconcentraciones en defensa a veces lo dejan expuesto.

En defensa, Daniel "Cata" Díaz volverá a enfrentar a River desde su regreso a Boca. El central reaparece hoy tras un desgarro del que hoy se cumplen 21 días, los mínimos que se necesitan para recuperarse de ese cuadro. Si el partido no fuese el Superclásico, probablemente no hubiese jugado, pero el equipo necesita de su experiencia. Es el hombre fuerte de la última línea.

En el medio, la zona explosiva: Juan Román Riquelme es una fija a la hora de pensar en las posibles figuras. Es, de los 22 que saldrán a escena, el que más Superclásicos disputó, con 18 juegos de los cuales ganó 8, empató 7 y perdió 3.

Con él, Fernando Gago, la frescura del mediocampo. El que quita como y el que juega, el que empuja al equipo. Es junto a Román el que con un solo toque puede romper cualquier línea. Y ahora, además, llega a posición de gol.

Arriba, Boca tiene sus animales de área con el "Puma" Emmanuel Gigliotti, quien viene de marcar tres goles en los últimos tres partidos, y con el "Burrito" Juan Manuel Martínez, generador de muchas de las situaciones de gol del equipo con su velocidad y desborde, y que buscará hoy romper su mala racha en la red, luego de no poder marcar un solo tanto en lo que va del Torneo Inicial.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios