San Luis

En la última jornada de los Binacionales, San Juan obtuvo seis medallas

En la última jornada de los XVI Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” San Luis 2013. San Juan obtuvo este sábado 3 medallas oro, 2 de plata y 1 de bronce, llegando a acumular 27 en total.
domingo, 6 de octubre de 2013 00:29
domingo, 6 de octubre de 2013 00:29
Se disputó en forma completa la actividad de la 5ª y última jornada de los XVI Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor” San Luis 2013. San Juan obtuvo este sábado 3 medallas oro, 2 de plata y 1 de bronce, llegando a acumular 27 en total.
 
Natación volvió a aportar 1 oro con Felipe Vargas en 50 mts mariposa y plata con Diana Leale también en 50 mariposa. Los oro llegaron del fútbol femenino que pasó a la final por la exclusión de metropolitana y se quedó con el primer lugar y del voley masculino que venció 3 a 1 a Córdoba en la final. El Ciclismo aportó el plata y bronce con Nicolás Tivani y el bronce de Mauricio Graziani, 2do y 3ro respectivamente en el gran fondo. 

Finalizando los Juegos, San Juan acumuló en total 27 medallas con 11 doradas,7 medallas plateadas y 9 de bronce. 

A continuación los resultados finales de toda la jornada en los distintos deportes:

TENIS FEMENINO (Singles y Dobles) San Juan se impuso a Mendoza 2 a 0. Las chicas dirigidas por Natacha Marcucci ganó los dos singles y de esta manera definió la serie y no hubo necesidd de disputar el doble. San Juan finalizó en la 5ª posición.

TENIS MASCULINO (Singles y Dobles) : San Juan definió en forma similar a la rama femenina. Los dirigidos por Juan Fernández ganaron los dos singles frente a O´Higgins y de esta manera no fue necesario disputar el doble. Fue 2 a 0 para ocupar la 7ª colocación. 

BASQUETBOL FEMENINO: Las chicas sanjuaninas cayeron con San Luis por 68 a 21 y de esta manera, las dirigidas por Miguel Sisterna ocuparon la 8ª posición. 

BASQUETBOL MASCULINO : San Juan gana su último partido frente a Maule por 68 a 49 y de esta manera el equipo dirigido por Rolando Vera finalizó en la 5ª posición.

NATACIÓN : La jornada en Complejo El Área terminó con polémica pero con un par de medallas mas para San Juan. Felipe vargas con oro y Diana Leale con Plata, ambos en 50 mts mariposa en ramas masculina y femenina respectivamente. La polémica llegó con un par de decisiones que molestaron mucho a la delegación sanjuanina. En los 400 mts combinados damas, Rosario Finnemore fue desclasificada de la prueba porque los jueces argumentaron que no efectuó correctamente la llegada en estilo pecho (debe tocar con las dos manos juntas la pared de llegada). Sin embargo la polémica mayor llegó después en la posta 4 x 100 mts libre varones. Los relevos sanjuaninos estaban compuestos por Felipe Vargas, Rodrigo y Santiago Greco y Agustín Berrocal. Los chicos sanjuaninos ganaron la prueba con mucha diferencia con el resto, pero después llegaría la desclasificación argumentando que Rodrigo Greco realizó antes la largada en su turno de la posta y por eso se le negó el oro a San Juan.
De todos modos fue una excelente representación la de los chicos sanjuaninos en natación que finalizaron en segundo lugar por puntos totales en damas, y en la tercera posición en varones.
Los resultados de hoy con medallas sanjuaninas fueron los siguientes :

Natación Femenina. 50 mts. Mariposa 
1) Camila Gimenez (Córdoba) 30,48
2) Diana Leale (San Juan) 31,22 PLATA
3) Savka Gutiérrez (Maule) 31,27

Natación Masculina: 50 mts. Mariposa 
1) Felipe Vargas (San Juan) 26,21 ORO
2) Matías Carriles (Metropolitana) 26,75
3) Javier Vazquez (Maule) 26,92

CICLISMO : Hoy en el cierre del ciclismo se vió un excelente espectáculo en el Gran fondo con un recorrido de 103 kms, para completar 5 vueltas a un circuito montado en el frente del estadio Juan Gilberto Funes y que contaba con subidas y bajadas prolongadas. Los sanjuaninos principales candidatos fueron armando la carrera dentro del grupo mayoritario, sin embargo en la 1ª vuelta, un pedalista de O´Higgins comenzó a separarse del resto. De a poco el pelotón se fue desmembrando, con Ferreira de O´Higgins escapado en la punta y con un escolta mendocino que a dos vueltas se ubicaba a 2 minutos, mientras que Tivani y Graziani se ubicaba con un grupo de 4 cilistas en el tercer puesto a 4 minutos.

Finalizada la 3ª vuelta comenzó el ataque de los sanjuaninos que pudo acortar la distancia con el líder en un par de minutos, pero que en la última vuelta no pudo acortar la diferencia, ya que el chileno Diego Ferreira mantuvo el ritmo y sorprendiendo a todos cruzó la meta en primer lugar. Los sanjuaninos acompañaron al de O´Higgins en el podio, logrando sumar los puntos necesarios para que San Juan se adjudicara el ciclismo con 52 unidades, seguido por Maule con 42 y metropolitana con 41.

El podio de la Gran Fondo de este sábado fue el siguiente :

1° - Diego Ferreyra O'Higgins Oro
2° - Nicolás Tivani San Juan Plata
3° - Mauricio Graziani San Juan Bronce

BALONMANO FEMENINO : San Juan cayó por 29 a 19 con O´Higgins y de esta manera las chicas sanjuaninas deberán pelear por el 7mo puesto con San Luis mañana a las 7:15 hs en el Ave Fénix

BALONMANO MASCULINO : San Juan cayó con Mendoza por 24 a 38 y deberán pelear por el 7mo puesto con Valparaíso mañana a las 8:30 hs en el club ASEBA.

FÚTBOL FEMENINO – La definición fue realmente increíble. Cuando San Juan debía jugar con Maule por el tercer puesto, apareció en la mañana de hoy una denuncia de Valparaíso en perjuicio de Metropolitana por la incorrecta inclusión de una jugadora en su plantilla. El comité de disciplina evaluó la denuncia y dio lugar al reclamo de Valparaíso, al comprobarse que esa jugadora estaba participando antirreglamentariamente. 

Valparaíso esperaba ganar el oro sin jugar la final pero ante las novedades, San Juan hizo su exposición ante el tribunal de disciplina y este prosperó. Lo que San Juan argumentó fue que se le otorgaran los puntos y se le diera por ganado el partido semifinal ante Metropolitana. El tribunal de disciplina consideró correcto el pedido sanjuanino y de esta manera decretó que la final debía disputarse entre San Juan y Valparaíso, asignando inmediatamente la medalla de bronce a Maule.
De esta manera las chicas conducidas por el Motoneta Echegaray, llegaron a la final y no la desaprovecharon. Con gol de Aylén Mercado en el último minuto, a los 34 del segundo tiempo (se juegan dos tiempos de 35 minutos cada uno), llegaron a la medalla de Oro ganando la final 1 a 0 frente a Valparaíso.

ATLETISMO : En la última jornada en la pista de La Toma, el atletismo sanjuanino dijo presente. En 5000 mts planos damas, las sanjuaninas Paola Leguiza finalizó 9ª con 25:24 min y Milagros Goldstein 10ª con un tiempo de 27:19 min.
En lanzamiento de disco Damas, Daniela Aciar logró una 7ª posición con 27,77 mts como mejor marca, mientras que Noel Morando fue 8ª con 27,34 mts.
En la posta 4 x 400, los sanjuaninos Gabriel Archilla, Esteban Pechuan, Elías Muñoz y germán Elizondo finalizaron en la 5ª posición con un tiempo total de 3:41,69 min.
Finalmente Renzo Varoni no logró tiempo en la final de los 200 mts planos 

VOLEIBOL FEMENINO : Las chicas sanjuaninas cayeron 3 a 1 con Metropolitana con parciales 25-19, 20-25, 25-15 y 25-22, y de esta manera quedaron en la 4ª posición

VOLEIBOL MASCULINO : San Juan se quedó con el ORO. Nuevamente los varones del Voley le dan una alegría a San Juan al ganar la final en forma clara frente a Córdoba que opuso una férrea resistencia en los dos primeros set, pero que después si vió totalmente superado por el equipo de Carlos Poblete.

La victoria fue por 3 a 1 con el primer set mas largo del campeonato, ganado por los sanjuaninos por 37 a 35. El segundo set fue cordobés por 19 a 25, el tercero de San Juan por 25 a 21 y finalmente nuestro seleccionado gana el último set por 25 a 19 
 
Fuente: Secretaría de Deporte
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios