Polémica

Guillermo Barros Schelotto anhela que el árbitro sea invisible

El DT de Lanús anheló que "el árbitro se equivoque lo menos posible" en el partido de mañana ante River, de local, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
lunes, 28 de octubre de 2013 18:35
lunes, 28 de octubre de 2013 18:35
El entrenador se mostró "al margen" de la polémica que rodea a River por perjucios arbitrales en el torneo Inicial y deseó que Diego Abal "haga lo mejor" en el primer chico.

También minimizó el controvertido antecedente por la victoria agónica de River 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, el pasado 29 de septiembre por el campeonato local, también en el estadio Néstor Díaz Pérez. Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, Guillermo Barros Schelotto, se fue expulsado al grito de "ladrón".

"No quiero abrir ningún juicio de valor ni hablar de arbitrajes a favor o en contra de River. Ojalá que el árbitro sea invisible", declaró en conferencia de prensa. Sobre el partido, Barros Schelotto auguró que será "intenso", sin importar "quien llega mejor" porque "son dos partidos y nada tiene que ver con el juego de cada uno".

"No sé si será bien jugado -dudó- pero, al menos de nuestra parte, se verá la intención de ser ofensivos porque tenemos una propuesta y vamos a respetarla".Lanús y River jugarán mañana desde las 20.15 en "La Fortaleza" en el inicio de una serie que brindará, además, una plaza en la primera fase de la Copa Libertadores 2014.

El ganador de la llave, cuya revancha se jugará en el Monumental el jueves 7 de noviembre, tendrá como rival al vencedor de Vélez-Ponte Preta de Brasil en semifinales.

Comentarios