Torneo Inicial

Arsenal empató con Gimnasia en Sarandí en medio de un escándalo

El equipo de Alfaro igualó 1 a 1 con el Lobo. Milton Caraglio y Facundo Pereyra convirtieron los goles. Fueron expulsados Pérez y Aguirre del local, y Mussis, Díaz y García de la visita.
sábado, 26 de octubre de 2013 00:24
sábado, 26 de octubre de 2013 00:24
Con este resultado, Arsenal, flamante campeón de la Copa Argentina y clasificado a la próxima Copa Libertadores, no se pudo recuperar de la derrota ante Tigre (1-2) y llegó a los 24 puntos. Así quedó como escolta, junto a Boca Juniors, a tres unidades del líder Newell`s. En tanto que Gimnasia, que sumó su tercer empate consecutivo, mantiene su buena campaña y está lejos de la zona del descenso con 20 unidades.

Gimnasia jugó mejor que el local porque su propuesta fue más generosa, aunque tuvo desinteligencias en el fondo y cometió faltas que le permitieron a Arsenal manejar su mejor arma: la pelota parada. Así, a los 17m., un tiro libre de Nicolás Aguirre desde la derecha culminó con el cabezazo al gol de Caraglio.

Allí la defensa del conjunto platense mostró sus dudas cuando dejó solos al autor del tanto y a Julio Furch. Sin embargo, pudo empatar el visitante a través de Erik Correa, tras centro de Ignacio Fernández, y Gastón Díaz, después de un pase de Franco Mussis.

Y también con un cabezazo de Dardo Miloc. Gimnasia tuvo más llegadas, pero la falta de definición de sus jugadores le permitió irse ganador en el primer tiempo a un práctico Arsenal, que antes del encuentro tuvo su festejo por la obtención de la Copa Argentina ante San Lorenzo, en Catamarca.

El segundo período mantuvo la misma tónica que el primero y en ese contexto una buena jugada de Maximiliano Meza, por izquierda, culminó con remate desviado del volante visitante. Cuando parecía que el oficio de Arsenal alcanzaba para mantener el resultado hubo un pase largo de Osvaldo Barsottini para el ingresado Pereyra, que con un ´pique´ aprovechó el quedo de la defensa local y con un zurdazo marcó el empate.

Después, el cotejo se hizo emotivo por los cambios ofensivos de ambos técnicos y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos. Arsenal contó con un tiro esquinado de Mauricio Sperduti, que sacó Fernando Monetti en gran forma y un tiro libre de Aguirre para el cabezazo de Diego Braghieri, que pegó en el palo izquierdo.

Mientras que el visitante tuvo una excelente jugada de Mussis, que terminó con un disparo en el travesaño y con un centro de Pereyra para el toque de Iván Borghello, también en el horizontal.
Luego sobrevino el escándalo cuando tenía la pelota el local y el árbitro Herrera paró el encuentro para que atiendan a Pereyra.

Se reanudó el cotejo con un bote a tierra y Mussis le dio pase a Pereyra, que sacó un disparo que se fue desviado. Tras la acción, Aguirre lo fue a increpar al ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires por no devolver la pelota y le tiró dos cabezazos.

Después Jonathan Gómez le tiró una trompada a Mussis y allí todo se descontroló definitivamente. Hubo agresiones mutuas entre varios jugadores, con el arquero Monetti a la cabeza, con suplentes y un asistente de Arsenal en una gresca generalizada y vergonzosa donde solamente trataron de separar Campestrini, Alfaro, Pedro Troglio y sus colaboradores.

Después de los incidentes hubo un cónclave de la terna arbitral que determinó las expulsiones de Damián Pérez, Aguirre, Mussis, Gastón Díaz y Matías García. El partido duró dos minutos más, pero todo ya estaba desnaturalizado.En la próxima fecha, Arsenal recibirá a All Boys, el viernes a las 18.00, y Gimnasia será local ante Racing Club, el sábado a las 20.20.





0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias