Rosario

Central y Newells vuelven a verse las caras después de tres años

En el Gigante de Arroyito se vivirá uno de los clásicos más calientes del país. Si los de Russo suman de a tres, saldrán de la zona de descenso, mientras que la "Lepra" defiende sus chances de continuar como único líder del campeonato.
domingo, 20 de octubre de 2013 15:53
domingo, 20 de octubre de 2013 15:53
Quizá no tendrá el colorido habitual, por la prohibición que rige para el público visitante, algo que le sacará uno de los condimentos más preciados de este histórico cruce. Pero en la cancha, se enfrentarán "Canallas" y "Leprosos", en una nueva edición del clásico de Rosario, en el que habrá muchas cosas en juego, en la pelea de abajo y en la lucha grande, por el campeonato.

Por el descenso de Rosario Central, allá por mediados de mayo de 2010, este derby se debió postergar por tres años, ya que incluso la violencia instó a que no se llevaran a cabo ni siquiera los amistosos que estaban programados hacía tiempo atrás. Esto genera más trascendencia y emotividad al duelo, que esperan simpatizantes de uno y otro lado, con mucha ansiedad. Los de Arroyito seguirán las acciones en vivo desde las tribunas, pero los "Rojinegros" se sacaron las ganas de antemano, con el ya típico Banderazo.

A saber en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo: un triunfo lo sacará de la zona de pérdida de la categoría, más allá de cualquier resultado ajeno. Por el contrario, si no vence, persistirá en la misma. El DT "centralista" efectuará una modificación en el mediocampo, ya que Nery Domínguez purgó una jornada de suspensión por acumulación de amarillas y entrará en lugar de Matías Ballini. En tanto, Diego Lagos, con una sobrecarga, llegará sin inconvenientes al cotejo.

Los del "Loco" Berti van a continuar en lo más alto del certamen pase lo que pase, pero no tienen otra cosa en la cabeza que ganar, para hacerlo en soledad. El entrenador "ñulista" va a meter mano, pese a que su equipo viene de triunfar ante River en el Parque Independencia. Diego Mateo dejó atrás una sanción por 5 tarjetas y suplantará a Hernán Villalba, mientras que Maximiliano Rodríguez (estuvo con la Selección Argentina en las Eliminatorias) hará lo propio por Martín Tonso. 

Dos de las figuras de más renombre que tienen los planteles, esperarán una oportunidad en el banco de suplentes: el "Loco" Abreu (goleador "canalla") en Central y David Trezeguet (lleva dos en la "Lepra") en Newell's.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Central ganó: 45
Empataron: 73
Newell's ganó: 42

Probables formaciones:

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 16.10

Televisará: América
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios