Primera B Nacional

Independiente recuperó la sonrisa al derrotar a Crucero del Norte

Con goles de Pisano a los 13 del primer tiempo y Menendez a los 7 del complemento, el "Rojo" venció a los misioneros por 2 a 1 en Avellaneda. Bruno, a los 33 de la primera etapa había igualado el marcador.
sábado, 19 de octubre de 2013 20:36
sábado, 19 de octubre de 2013 20:36
En un clima enrarecido por el armisticio firmado por los violentos de la barra, "Bebote" y "Loquillo", Independiente recibió a Crucero del Norte con el objetivo de enderezar el rumbo hacia los puestos del ascenso. La diferencia de ocho puntos que marcaba la visita significaba una motivación extra para el conjunto de Avellaneda, que de ganar se acercaría al lote de los de arriba.

La aceleración desde el inicio del espectáculo marcó la intención que tenía el equipo de Omar De Felippe. Un remate de Martín Zapata y una intervención de Daniel Montenegro vaticinaban la pronta apertura del marcador. Por lo tanto, a los 13 minutos, Matías Pisano se sacó a su marca de encima y buscó el palo más lejano de Germán Caffa. Los esfuerzos por desviar el balón fueron en vano para el arquero, ya que el ex Chacarita convirtió un verdadero golazo para marcar el 1 a 0. La desventaja obligaba al "Colectivero" a disputar el duelo unos metros más adelante.

Pero con el transcurrir de los minutos, el "Diablo" se fue durmiendo y los comandados por Iván Delfino se fueron acomodando al trámite del choque. Por lo tanto, una duda de Federico Mancuello le permitió a Ariel Cólzera asistir a Enzo Bruno, quien definió cruzado ante la desesperada salida de Diego Rodríguez. La "ley del ex" volvía a amargar a Independiente, ya que el delantero formado en Avellaneda impuso el 1 a 1. Un golpe anímico que le cambió el estado de ánimo a todos los protagonistas.

En el complemento, Crucero del Norte volvió a darle la iniciativa a Independiente para apostar por el contragolpe. Una idea que no le resultó para nada favorable, ya que una perfecta combinación ofensiva entre Pisano, Montenegro y Zapata le permitió a Cristian Menéndez anotar el 2 a 1. A pesar de haber agarrado mordida a la pelota, el ex atacante de Quilmes la acomodó al lado del poste de Caffa, para la tranquilidad de los hinchas que empezaban a amagar con los insultos. Además, un remate al horizontal de la gran figura de la tarde, Matías Pisano, demostraba la clara superioridad del combinado local.

En el cierre del cotejo, los dueños de casa se tuvieron que poner el overol. El criterioso juego misionero arrinconaba al grande de América, pero la imprudencia de Enzo Bruno dejó al "Colectivero" con diez: el autor del gol le impactó una patada descalificadora a Martín Zapata y Jorge Baliño no dudó en mostrarle la cartulina colorada. Una situación que le dio más oxígeno al conjunto de Omar De Felippe. Además, una supuesta infracción por último recurso llevó a que el árbitro expulse también a Federico Rosso. Un fallo que permite a la polémica y que poco le importa al "Rojo", ya que el resultado final fue un 2 a 1 para llegar a la mitad de la tabla de posiciones con 17 unidades. Un triunfo que servirá más en lo anímico, que en lo numérico.  

Fuente: Telan e Infobae  

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios