Torneo Inicial

Gago se recupera de su desgarro y volvería a jugar ante Godoy Cruz

El volante del equipo "xeneize, quien sufrió un desgarro en el superclásico ante River, mostró una óptima recuperación que aumenta sus chances de volver a la titularidad el domingo para la visita a Mendoza.
martes, 15 de octubre de 2013 14:57
martes, 15 de octubre de 2013 14:57
El futbolista del seleccionado argentino inició la semana con un trabajo de mayor intensidad respecto de la anterior, en la que priorizó el descanso y la regeneración muscular. Junto al kinesiólogo Leandro Betchakian y el preparador físico Pablo Santella, el volante central se exigió con piques cortos y largos al borde de una de las canchas de Casa Amarilla.

Además, tomó contacto con el balón y no evidenció secuelas de la rotura de cinco milímetros en el rector anterior derecho, por lo que es probable su presencia en el partido de la doudécima fecha del torneo Inicial. En caso de reaparecer a dos semanas de su lesión muscular, Gago desplazará del equipo a Jesús Méndez, que fue titular en los partidos ante River, como defensor, y Rosario Central, en la mitad de la cancha.

Del mismo modo, el uruguayo Ribair Rodríguez también evidenció una evolución del desgarro en el aductor derecho, que sufrió el domingo 29 de septiembre en la victoria ante Quilmes. El mediocampista devenido en marcador central se entrenó aparte en otro sector del predio y se aguarda sobre posible retorno ante Godoy Cruz en lugar del Claudio "Chiqui" Pérez.

Frente a ese panorama, la posible formación de Boca sería con Agustín Orión; Cristian Erbes, Rodríguez o Pérez, Daniel Díaz y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Gago o Méndez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. En la jornada de hoy, la mayoría de ellos, que disputó el encuentro del domingo pasado ante Central, trabajó en el gimnasio primero y de forma regenerativa después, en uno de los campos de juego de Casa Amarilla.

Otro grupo, integrado por Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Claudio Riaño, Nicolás Blandi y Maximiliano Padilla, realizó tareas físicas de mayor intensidad. Esta vez, a contramano con lo que sucede todos los martes, el DT Carlos Bianchi prescindió del fútbol en espacios reducidos para los jugadores de poca acción durante el fin de semana.

Desde mañana, el plantel volverá a entrenarse en doble turno, a las 9 y 16.30, para el próximo partido. Boca, cuarto en el torneo Inicial con 20 unidades, a seis del líder Newell´s, visitará el domingo a las 21.15 al Godoy Cruz de su ídolo Martín Palermo, invicto como local este torneo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios