Torneo Inicial

Vélez se despidió del campeonato tras caer con Olimpo

Olimpo superó con justicia a Vélez en el Amalfitani y sumó su primer triunfo como visitante en el torneo. El Fortín arrancó con todo, pero se fue apagando y terminó desdibujado.
domingo, 13 de octubre de 2013 18:26
domingo, 13 de octubre de 2013 18:26
Olimpo sorprendió a Vélez y cosechó su primer triunfo del torneo en calidad de visitante (había perdido los cinco partidos anteriores). De esta manera, tomó un poco de aire con el promedio y le regaló a Perazzo una semana de tranquilidad. Cerutti fue la gran figura de la tarde, bien acompañado por Gil. Para el Fortín fue la despedida del campeonato.

El local arrancó mejor, dominando el mediocampo y sin permitir siquiera aproximaciones del rival. Y en apenas 11 minutos se encontró en ventaja. Fue tras una hermosa acción individual de Mauro Zárate que coronó con un disparo lejano, esquinado, imposible de atajar para Champagne. Se presagiaba una fiesta para el Fortín.
 
Pero el gol, increíblemente, le jugó en contra al Fortín. Porque se confió y ni se preocupó en apurar el desenlace: total los bahienses ni siquiera llegaban al área. Y a los 27', después de un penal inobjetable de Sabia a Moiraghi, llegó el empate, por intermedio de Rosales. El impacto se sintió en Liniers. Allí creció el Aurinegro. Ganó en confianza. Se animó un poquito más. Por eso tampoco sorprendió tanto el segundo: Vélez estaba confundido. El responsable fue Cerutti, el mejor de la cancha, quien metió un bombazo y desató un festejo con mucho desahogo.

Tras el descanso, Olimpo mostró su mejor cara. Creció en la desesperación local y supo administrar con paciencia la ventaja. A diferencia de otros partidos, no se metió tan atrás y comprendió que en el refugio desmedido se complicaba a sí mismo. Es más, estuvo más cerca de convertir el tercero que de que se lo empaten. Pero le faltó efectividad. Al margen de ese detalle, redondeó su mejor rendimiento desde el choque con Newell's. Vélez, en cambio, regaló su tarde más pálida (con individualidades muy por debajo de su nivel). Y volvió a mostrarse irregular. El torneo ya es una utopía.
 
Fuente: Olé
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios